26 Abr 2010 08:49 PM

LA ADMINISTRACIÓN DEBERÁ FRENAR LA BÚSQUEDA DE UN SOCIO ESTRATÉGICO PARA LA ETB, DICEN CONCEJALES DEL POLO

Según el concejal Jaime Caicedo, la junta directiva de la ETB pasó por alto lo dispuesto por la Ley 1341 de 2009, también conocida como Ley de las TIC’s, tecnologías de información y comunicación, la cual entró en vigencia recientemente. Dicha Ley señala que a las empresas que prestan los servicios de telefonía pública básica conmutada y larga distancia como es el caso de la ETB, no le es aplicable la Ley 142 de 1994.

Según el concejal Jaime Caicedo, la junta directiva de la ETB pasó por alto lo dispuesto por la Ley 1341 de 2009, también conocida como Ley de las TIC’s, tecnologías de información y comunicación, la cual entró en vigencia recientemente. Dicha Ley señala que a las empresas que prestan los servicios de telefonía pública básica conmutada y larga distancia como es el caso de la ETB, no le es aplicable la  Ley 142 de 1994.

Esto quiere decir que, tanto el Alcalde de Bogotá Samuel Moreno, como la Junta directiva de la ETB violaron el artículo, que establece la obligatoriedad de la autorización del Concejo de la ciudad, para que las empresas de servicios públicos en las que el Distrito tenga capital, puedan realizar procesos de vinculación accionaria o financiera con otras personas jurídicas o naturales.

Por tal motivo el Concejal Caicedo, suscribió, junto con los concejales Laureano García y Fernando Rojas, una misiva dirigida tanto al Procurador General de la Nación como al alcalde Mayor de la ciudad, demandando su inmediata intervención a fin de hacer cumplir los mandamientos legales y proteger el patrimonio público.