Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Inaldo Pérez
3 Sep 2021 08:24 PM

La Aerocivil confirma retrasos en vuelos del Aeropuerto el Dorado

Federico
Monje Ospina
La entidad hizo oficial que los retrasos se deben a una sobredemanda en el terminal aéreo, causas climáticas, entre otros.

La reducción de los casos de coronavirus ha permitido que la mayoría de las sectores de la economía logren reactivarse en su totalidad.

El transporte aéreo fue uno de los más afectados, ya que varios países cerraron fronteras para mitigar el contagio. Sin embargo, las cifras de coronavirus están en la baja y esto impulsa los viajes.

Dado lo anterior, la demanda en vuelos se incrementó y debido a esto el Aeropuerto el Dorado presenta retrasos en viajes nacionales, según Aerocivil. 

Retrasos en vuelos del Aeropuerto el Dorado 

Por medio de un comunicado, la Aeronáutico Civil informó que debido a factores como sobredemanda, causas climáticas y staff de grupos operativos reducido por medidas de bioseguridad debido a la pandemia, el aeropuerto el Dorado presentó retrasos en los itinerarios de vuelos. 

Protocolos de bioseguridad en aeropuerto El Dorado
El Dorado presenta retrasos en sus vuelos
Colprensa

A través de redes sociales los usuarios se han quejado por los retrasos en los vuelos con destino a El Dorado y el tiempo de espera para abordar. 

La Aerocivil salió a aclarar lo que sucedido 

Por medio de un comunicado, la autoridad indicó que el Command Center, un centro que opera en el aeropuerto El Dorado desde el 29 de julio de este año en coordinación con las aerolíneas, trabaja para enfrentar las contingencias y tomar decisiones para mitigar la afectación a los usuarios.

“La Aeronáutica Civil continúa trabajando para reactivar de manera progresiva toda la capacidad operativa de esta terminal aérea, con altos estándares de seguridad operacional”, comunicó la entidad.

Previo a la aparición de la pandemia por hora de El Dorado era de 74 operaciones, actualmente es de 49, lo que, sin duda alguna, incrementa los problemas en horas de alta demanda. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital