Estación de Transmilenio que da miedo pasar
Estación de Transmilenio que da miedo pasar
Captura de pantalla
11 Dic 2023 07:34 AM

La aterradora estación de Transmilenio que no tiene ni luz y muchos temen cruzar

Óscar
Barrero
Esta estación es muy concurrida, pero muchos temen ser víctimas de la inseguridad.

Transmilenio es el sistema masivo de transporte de la capital del país que a diario moviliza más de dos millones de personas. Este cuenta con nueve portales y 138 estaciones, para que los ciudadanos puedan desplazarse por toda la ciudad.  

No obstante, pese a que para algunos es una buena solución de movilidad, este se ve opacado por delincuencia y poca seguridad que hay, especialmente en algunas de estas estaciones. Incluso, algunos sienten temor cada vez que saben que tienen que hacer alguna parada en ellas.  

Lea también: Ojo conductores, se viene cierre vial en la avenida Caracas: será por bastante tiempo

Es así, que una de las más concurridas, pero que a la vez más hechos de inseguridad genera, es la estación Ricaurte. Así las cosas, las personas dicen que terrorífica, tanto el paso por el túnel, como esperar en la troncal Calle 13 o en la Avenida NQS.  

Así lo dejó en evidencia una denuncia que realizó el creador de contenidos, Nicolás González, en el que destacó que esta estación es una de las más peligrosas de la capital del país, puesto que esta en muchas ocasiones no “tiene luz, ni tampoco presencia de la Policía”.  

Un video que pudo grabar este hombre y que data del pasado 30 de noviembre, muestra como los usuarios transitan a diario por esta estación sin tener ningún “tipo de garantías para su seguridad” y cuestionó que siendo una de las “estaciones más peligrosas de Bogotá, no cuenta con la presencia de la Policía, pero tampoco tiene algo básico como lo es las luminarias”. 

Estación de Transmilenio
Transmilenio en Suba: estaciones cerradas y cambio de rutas
Alcaldía de Bogotá

Con esto, los ciudadanos sienten temor al cruzar por este tramo, puesto que se puede prestar para que los delincuentes cometan diversos delitos de los cuales pueden ser víctimas, mientras esperan que pase un bus que los lleve hasta su lugar de destino.  

Cabe destacar que un reciente informe publicado por la Personería Distrital, en el cual mostró el control y vigilancia en estaciones de Transmilenio, llegó a la conclusión de que en las 50 estaciones donde más se presentan robos, las cámaras de seguridad no se encuentran en funcionamiento.  

Lea también: Caos en el Portal Américas por torniquetes anticolados: filas de 30 minutos pa' ingresar

Asimismo, las estaciones que más delitos se cometen, según las estadísticas de delitos de la Policía Nacional son: La Avenida Jiménez, sobre la Calle 13 y Eje Ambiental, las troncales de la Caracas donde se encuentran más de diez estaciones, sobre la Avenida NQS diez estaciones, llamando la atención que en la Avenida Suba o hay estaciones que generen un mayor peligro.

@bogotanews RICAURTE la ESTACIÓN del TERROR. #transmilenio #bogotá #news #seguridad @Niko Gonzalez ♬ original sound - BogNews
Fuente
Sistema Integrado Digital