carcél
A la cárcel apartamenteros que tenían azotados los municipios Zipaquirá, Cajicá y Chía
Colprensa
2 Nov 2021 10:40 AM

A la cana apartamenteros que tenían azotados a Zipaquirá, Cajicá y Chía

Manuela
Durán
Los seis presuntos apartamenteros fueron capturados en medio de una persecución policial en Zipaquirá.

Finalmente fueron enviados a la cárcel seis presuntos apartamenteros, capturados en septiembre cuando fueron sorprendidos intentando ingresar a una vivienda para cometer sus fechorías en el municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Estas seis personas fueron acusadas por el fiscal de Cundinamarca por el delito de hurto calificado y agravado. Y, un juez de garantías los privó de la libertad en centro carcelario.

Lea también: En la juega con su nave ... Inicia campaña de prevención contra el robo de carros en Funza

Estos sujetos estarían dedicados al hurto de viviendas en diferentes municipios ubicados al norte de Bogotá

Los delincuentes fueron detenidos el pasado mes, momentos después de que presuntamente hubieran ingresado de manera violenta a una casa en Zipaquirá, Cundinamarca. Día en que los bandidos intimidaron a uno de los residentes con armas de fuego y cortopunzantes, con el fin de inmovilizarlo. 

Posteriormente, la víctima fue atada de pies y manos, y luego los hoy procesados habrían hurtado dos televisores, un parlante de sonido y una fuerte suma de dinero. Tras recopilar los elementos, los asaltantes huyeron en dos vehículos particulares. 

Lea también: Fémina luciendo minifalda y tipo de 19 años fueron atrapados tomando tinto, tras robar un carro

Acto seguido, una vez alertada la Policía sobre las características de los carros usados para el ilícito, fue implementado el Plan Candado en los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía, logrando la ubicación e interceptación en la Autopista Norte con Calle 245 en Bogotá.