Capturado por el homicidio de Yenny Cerquera
Capturado por el homicidio de Yenny Cerquera
Policía de Bogotá
24 Mayo 2020 06:00 PM

A la cana el presunto asesino de Yenny Cerquera

Tras el asesinato de la auxiliar de enfermería se han incrementado los operativos contra el hurto de bicicletas en el sur de Bogotá.

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al sujeto identificado como Ángel Clemente Conrado Pérez, quien al parecer estaría involucrado en el crimen de la auxiliar de enfermería Yenny Astrid Cerquera Murcia, ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Según se pudo establecer, la investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, permitió conocer que la víctima y su pareja montaban bicicleta en el sector conocido como parque Porvenir.

También puede leer: "Asesinato de excombatientes es responsabilidad del narcotráfico": Emilio Archila

"Durante el recorrido fueron interceptados por dos hombres que los intimidaron con armas de fuego y los despojaron de las pertenencias. La víctima se habría resistido a que le quitaran la bicicleta y uno de los señalados asaltantes le disparó", señala el reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Conrado Pérez, presunto agresor de la auxiliar de enfermería, fue detenido en diligencia judicial realizada el sábado 23 de mayo, en la localidad de Kennedy.

De igual modo trascendió que "un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó al detenido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado".

Tras el lamentable hecho, las autoridades han puesto particular atención al hurto y comercialización de bicicletas robadas. En ese sentido, tras varios operativos, la Policía dejó al descubierto cuatro establecimientos donde se estaban comercializando bicicletas y accesorios de dudosa procedencia. 

Lea también: En casa de Kennedy guardaban al menos 15 bicicletas robadas en el sector

Operativos que además dejaron al descubierto que las bicicletas y partes distribuidas en esos lugares, no contaban con la documentación exigida para corroborar que ejercían esta actividad de manera legal. En los operativos, fueron encontradas dos bicicletas, que días antes habían sido hurtadas en la localidad de Kennedy. 

Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que por estos hechos, fueron capturados dos hombres, quienes deberán responder por el delito de receptación