Pareja mujer asesinada bicicleta
Cortesía
18 Mayo 2020 04:01 PM

Novio de enfermera asesinada por robo de cicla: "Llevábamos un mes saliendo"

El hombre pide justicia por el asesinato de su novia.

Jorge Beltrán asegura que llevaba tan solo un mes de relación sentimental con Jenny Cerquera, quien lamentablemente fue asesinada frente a él en la localidad de Bosa por hurtarle su bicicleta. 

El hombre relató a RCN Radio cómo fue el momento en el que dos hombres llegaron al parque en donde se encontraba con su novia,  “nos encontramos en el polideportivo del Porvenir en Bosa, la vi y empezamos a andar como a los dos minutos llegaron dos tipos a decirnos que les pasáramos todo, en ese momento yo les decía que nos dejaran quietos”.

“El otro tipo que tenia a mi novia tenía un arma de fuego, ahí yo entregué todo y le gritaba al hombre que la dejara,  que la soltara, en esos momentos el tipo le dispara en el pecho, ella puso un poco de resistencia y fue ahí cuando disparó, en ese momento cae al piso y vi el disparo en el pecho, entré en shock y empecé a gritar, la gente me ayudó y la subimos a un taxi para llevarla al policlínico de Roma”.

Sin embargo asegura antes de llegar al hospital la mujer murió,  “solo nos alcanzamos a saludar no nos demoramos nada, esto es muy duro (...) en la zona no había ni Policía, solo gente que estaba haciendo deporte, el 27 de mayo cumplíamos un mes, tengo la mente en blanco, tengo mucha impotencia, nadie hace nada y cada vez la situación está peor”.

Lea: Consejo Gremial pide al Congreso no aprobar proyecto de 'borrón y cuenta nueva'

“Ella era muy especial, nos veíamos dos veces a la semana, se ganó el cariño de mi familia muy rápido, esto es muy doloroso, esperamos que se haga justicia y los responsables sean capturados (...) la hermana vive en Neiva, la familia no es de aquí, ella no tenía enemigos era una buena mujer, era trabajadora y juiciosa”, aseguró el hombre. 

La alcaldesa Claudia López lamentó la muerte de Jenny Cerquera

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local afirmó: “Me duele en el alma el asesinato de Jenny Cerquera, mujer, madre de tres hijos, enfermera, biciusuaria. Una ciudadana ejemplar asesinada por robarla”. 

Además, López confirmó que ya se tienen los primeros resultados de esta investigación, por parte de las autoridades, “ya se capturó a uno de sus presuntos asesinos y vamos tras el otro (...) a su familia y amigos mis condolencias, afecto y solidaridad", indicó.