Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Foto Cortesía
6 Sep 2019 09:12 PM

A la cana el presunto implicado en crimen del patrullero Guevara

Andrés
Amador
Se trata de Jorge Alexander Vargas Lozano, a quien le imputaron cargos por homicidio agravado y hurto calificado.

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a Jorge Alexander Vargas Lozano, sindicado de participar en el asesinato del patrullero de la Policía Óscar Leonardo Guevara, cuyo cuerpo fue encontrado, con signos de tortura, en una calle del sector de Chapinero, en Bogotá, el pasado 21 de agosto.

Vargas Lozano es un habitante de calle de 19 años de edad y, según la Fiscalía, estuvo en el quinto piso del edificio de la calle 61 con avenida Caracas, donde el patrullero Guevara habría sido golpeado y asesinado.

Al sindicado lo responsabilizan de haber ayudado a bajar el cuerpo del uniformado para dejarlo abandonado en vía pública. 

El juez aceptó la decisión del fiscal de la Unida de Vida de la Seccional Bogotá, que le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea además:  Militares tienen que responder por los desaparecidos del Palacio de Justicia

Por el asesinato del patrullero hay dos capturados pues, además de Jorge Alexander Vargas Lozano, también está judicializado un ciudadano venezolano conocido con el alias de 'Caracas' e identificado como Wilmer Alexander Acosta Rondón.

Según la Fiscalía, "las investigaciones han permitido conocer que a las cuatro de la madrugada, el patrullero Óscar Guevara presuntamente llegó al edificio en el que habría ocurrido el homicidio y preguntó por una mujer. Algunos testigos señalaron que los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación, presuntamente lo abordaron y al percatarse que era policía, lo ataron de pies y manos, y lo agredieron hasta causarle la muerte".

El fiscal del caso indicó que, al parecer, "los señalados delincuentes pretendían robarle un casco de motociclista abatible con bluetooth, una pistola de fogueo, el teléfono celular y la motocicleta en la se movilizaba el uniformado".

En el caso de alias Caracas, las autoridades obtuvieron fotografías en las que aparece posando con la gorra que perteneció al patrullero Guevara.