Correa - Castigo físico - Maltrato infantil
Ingimage
20 Ago 2021 10:25 AM

A la cana extranjero que maltrataba a sus hijastros de 3 y 9 años

Jenny
Rocio Angarita
El hombre fue capturado en flagrancia mientras atacaba a los pequeños en una residencia ubicada en la localidad de Kennedy.

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a un ciudadano extranjero, identificado como Gabriel Suárez, quien fue capturado minutos después de golpear violentamente a sus dos hijastros de 3 y 9 años de edad, en la residencia en la que vivían en la localidad de Kennedy. 

Un fiscal adscrito a la URI de Kennedy recopiló información que evidenció los maltratos a los que sometía a los menores, también explicó, en medio de la audiencia, que el pasado miércoles 18 de agosto las autoridades recibieron una llamada en la que advertían que dentro de una residencia, se escuchaban fuertes gritos de niños que estaban siendo agredidos físicamente por su padrastro, un hombre de origen venezolano. 

Lea además: Encuentran cuerpo desmembrado de niña de 9 años a la orilla de un lago

En el operativo adelantado por la Policía encontraron al sujeto mientras estaba golpeando a uno de los dos menores, por lo que fue capturado en flagrancia. 

"El menor de nueve años afirmó que su padrastro le acababa de pegar. Sobre la cama, la Policía encuentra al otro menor que tenía lesiones en sus manos, pecho y espalda. De inmediato, el ciudadano extranjero fue capturado", señaló la Fiscalía General a través de un comunicado. 

Vea también: Aprobadas las lucas del proyecto de “rescate social” por $1,8 billones en el Concejo de Bogotá

Por estos hechos, el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar; sin embargo, el sujeto no aceptó los cargos y el juez avaló sus argumentos al considerar que el sujeto, es un peligro para la sociedad al haber agredido con tal severidad a sus hijastros de 3 y 9 años, que se encontraban bajo su cuidado y que además, este tipo de violentos ataques podrían incrementarse con el paso de los días. 

El juez impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra Gabriel Suarez, quien de inmediato fue enviado a la cárcel.