Extranjero perdido en el Cerro de Guadalupe fue rescatado con vida: ¿quién es?
El ciudadano extranjero reportado como desaparecido en el Cerro de Guadalupe fue encontrado con vida tras tres días de búsqueda. De acuerdo con información preliminar, las unidades de rescate le brindan primeros auxilios en la zona.
De interés: "Jaime era muy especial": habla el hermano del joven asesinado en Bogotá
¿Quién era el extranjero desaparecido?
El estadounidense Tenzing Namgyal, quien se había extraviado el 1 de noviembre, fue ubicado a las 9:42 de la mañana por el equipo de Bomberos Bogotá – Rescate número uno, bajo el mando del bombero Ronald Méndez. El hallazgo se produjo entre el río San Francisco y Vicachá, a la altura de la segunda compuerta.
Según las autoridades, el hombre presentaba agotamiento, deshidratación e hipotermia, por lo que recibió atención inmediata mientras se coordinan los protocolos para su traslado y valoración médica completa.
Lea también: Vecinos celebran recuperación de 600 m² de espacio público en Puente Aranda
El operativo de búsqueda inició la noche del sábado, luego de que se reportara su desaparición tras salir solo a realizar senderismo sin regresar a su hospedaje. Las labores continuaron durante el fin de semana y desde primeras horas de la mañana de hoy, con barridos en zonas montañosas, áreas boscosas y puntos del sendero.
En las jornadas de búsqueda participaron Bomberos Oficiales de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, el Idiger, la Defensa Civil, Ponalsar, la Policía Cívica, Carabineros, Policía de Turismo y guardabosques de la Empresa de Acueducto.
En otras noticias: Habitantes de calle se lucieron con desfile por la inclusión en Bogotá
Recomendaciones para los visitantes al sendero
El capitán Ciprián Bohórquez, Oficial de Inspección de Bomberos Bogotá, hizo un llamado a turistas y ciudadanos a usar rutas autorizadas y acompañadas. “Las recomendaciones son inscribirse en los programas del Instituto de Cultura y Turismo para hacer recorridos en senderos delimitados, con guardabosques y policía”.