Cuerpos en bolsas plásticas
Cuerpos en bolsas plásticas
Pixabay
27 Oct 2022 01:00 PM

A la cana 'Leidy': torturaba y embolsaba a víctimas de ‘Los Satanás’ en Bogotá

Mauricio
Collazos
Tres de los cuerpos fueron encontrados en una carreta de basura el pasado mes de agosto, en la localidad de Kennedy.

Una juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Leidy Jhoana Bustos Urrego, de 24 años de edad, sindicada de hacer parte de la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Satanás’.

De acuerdo con la juez, existen pruebas técnicas y testimoniales que permiten establecer que esta mujer era la encargada de torturar, envolver y empacar en bolsas negras los cuerpos de las víctimas, que luego eran abandonados en vía pública, principalmente en el sur de Bogotá.

Los cuerpos de tres víctimas de esta banda criminal identificados como Carlos José Vanegas Romero, Brandon Enrique Flórez Tejedor y Jonathan Smith Martínez Villalobos, fueron encontrados en una carreta de basura entre el 23 y 24 de agosto de este año, tras haber sido asesinados en una vivienda ubicada en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy.

Lea también: Pasajera le dio los traques a azafata que le pidió usar el tapabocas

En su decisión, la juez le dio la razón a la Fiscalía y a la Procuraduría, en el sentido de que esta mujer representa un claro peligro para la comunidad y de allí la necesidad de que sea cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

"Esta mujer cometió una serie de conductas criminales que constituyen el más alto desprecio por la vida. Además, quedó en evidencia que no es una persona apta para convivir con una sociedad civilizada", dijo la fiscal delegada.

Según el delegado de la Procuraduría, dejar en libertad a Bustos Urrego constituye una evidente peligro para la sociedad, para las víctimas y los testigos, que han expresado que sienten temor por su vida.

Asimismo, la juez advirtió que alias Leidy tenía un amplio registro de anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto, lo que demuestra que no es la primera vez que cometía un delito.

Le puede interesar: Panameño fue hallado muerto dentro de un baño en apartaestudio de Chapinero

Finalmente y por orden de la juez, se ordenó recluir a alias Leidy en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.