Presunta asesina de una embarazada en Soacha
Presunta asesina de una embarazada en Soacha
Policía Metropolitana de Soacha
19 Abr 2022 04:59 PM

A la cana presunta responsable del asesinato de una mujer embarazada en Soacha

Milena
López
@milelopez30
La implicada en el hecho ya tendría detención domiciliaria y era conocida como alias 'Yadira'.

El Comandante de Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, anunció la captura de alias ´Yadira´ quien estaría presuntamente implicada en la muerte violenta de una mujer embarazada que fue asesinada por robarle del vientre a su bebé, en hechos ocurridos en este municipio Cundinamarqués. 

En contexto: Revelan detalles del estremecedor asesinato de una embarazada a la que le sacaron el bebé en Soacha

La mujer capturada, aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario. Es importante mencionar que esta mujer tiene antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al momento de los hechos se encontraba con medida domiciliaria por el delito de homicidio”, señaló el uniformado. 

El oficial además recordó que los hechos ocurrieron el sábado 9 de abril de 2022 “se halló del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Chacua, jurisdicción del municipio de Soacha, este hecho encendió las alarmas de la Policía y la Fiscalía por la gravedad de las lesiones que presentaba, pues eran evidentes múltiples hematomas en varias partes del cuerpo y una herida con arma corto punzante que se extendía a lo largo de su vientre”. 

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó en diálogo con RCN Mundo que, al parecer, la mujer capturada habría pagado 15 millones de pesos por robarle el bebé del vientre a la víctima. 

"El bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le saca a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio", aseguró. 

Leer más: Mujer embarazada fue degollada para sacarle a su bebé con una cesárea rústica en Soacha

Finalmente, Saldarriaga sostuvo que la mujer capturada planeó conseguir al bebé, luego de haber presentado un aborto espontáneo de su embarazo, hace aproximadamente dos meses y de haberle mentido a su familia y allegados sobre lo ocurrido.