Mujer embarazada
Mujer embarazada
PxFuel
19 Abr 2022 08:00 AM

Mujer embarazada fue degollada para sacarle a su bebé con una cesárea rústica en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El cadáver fue encontrado con parte de placenta y cordón umbilical en la vereda La Chacua, cerca a Sibaté.

Una familia en el municipio de Soacha Cundinamarca está denunciando que, a una mujer embarazada de unos 37 años de edad, integrante de la parentela, la torturaron y la asesinaron, para sacarle la criaturita que llevaba en su vientre. 

El terrible caso se habría presentado en una zona desolada de la vereda La Chacua, en límites con la población de Sibaté, sitio en el cual encontraron el cadáver. 

Lea también: Familia fue secuestrada y golpeada en su propio carro en Mazurén

Allegados a la asesinada, identificada como Sandra Johanna Álvarez Solano, nacida en Garagoa, Boyacá, indicaron que los supuestos matones, la llevaron hasta ese sitio, en donde la degollaron y le practicaron una cesárea rústica para sacarle el bebé que estaba a pocos días de dar a luz. 

Los restos mortales de la boyacense fueron ubicados por moradores de la región con parte de placenta y cordón umbilical según los parientes. 

Unidades de criminalística se hicieron presentes en su momento para hacer la inspección y traslado de la fallecida a la morgue de Soacha en donde quedó registrada como CNI (Cuerpo No Identificado). 

De interés: Inpec le pegó su revisada a pabellón de reclusos que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro

Con el paso de las horas, se pudo dar con los nombres y apellidos de la torturada y fue en ese momento que se le dio aviso a los seres queridos, los cuales vienen dando a conocer el terrible caso para que sea investigado, que permita dar con los autores del homicidio y el rapto de la criaturita. 

El alcalde de la población, Juan Carlos Saldarriaga, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el presunto criminal ya estaría plenamente identificado y al parecer la autora intelectual del terrible crimen, es una mujer, quien supuestamente pagó 15 millones de pesos al homicida, para que asesinara a Sandra Johanna y le quitara al niño, que a esta hora se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.