Un juez de garantías envió a la cárcel a la mujer que se lanzó con su bebé de 10 meses a las aguas del río Bogotá, en el sector de El Cortijo, localidad de Engativá.
De acuerdo con el juez, la mujer fue persuadida durante más de dos horas por personal de la Policía de Engativá para que no realizara el acto de lanzarse al río con la bebé.
Entre sollozos y gritos, la mujer no atendía los llamados de los uniformados y persistía en su intención de lanzarse, luego de que habitantes del sector alertaran a las autoridades.
Cabe señalar que un subintendente y un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron quienes intentaron disuadirla para que no pusiera en riesgo su vida ni la del bebé de diez meses de nacido.
En ningún momento la mujer mostró intención de desistir, por lo que los uniformados se mantuvieron atentos para atender la emergencia en cualquier circunstancia. Si se lanzaba con el bebé, estaban dispuestos a rescatarlos según manifestaron.
Finalmente, la mujer no acató las recomendaciones del personal policial, por lo que uno de los uniformados se lanzó al agua y logró rescatar tanto al bebé como a la madre. Ambos fueron trasladados a un centro de salud para evaluar su estado médico.
Para el juez de garantías, los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes, por lo que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La bebé fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, mientras que la mujer fue enviada a un centro carcelario de Bogotá.
También puede leer: Pánico en Guayacanes: Ladrones en bicicleta atemorizan el sector
Es de resaltar el valor del uniformado que no dudó en lanzarse, en medio de la lluvia, a las aguas del río Bogotá para salvar las dos vidas.
La mujer, responsable de atentar contra su vida y la del bebé, deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.
Durante la audiencia judicial, desarrollada en la localidad de Engativá, la mujer imputada por la Fiscalía General de la Nación no aceptó los cargos.