Cotero en Corabastos
Inaldo Pérez / RCN Radio
7 Abr 2019 09:15 AM

A la guandoca 'Los Carretos', el terror de Corabastos

Mateo
Chacón
Los desalmados delincuentes usaban menores de edad para cometer sus fechorías.

Cayó la peligrosa banda de 'Los Carretos' compuesta por ocho malandros que se dedicaban a hacer de las suyas en el sector de Corabastos, en la localidad de Kennedy. De acuerdo con las autoridades, estos desalmados no solo robaban, atracaban y extorsionaban, sino que utilizaban a niños pequeños para cometer sus fechorías.

Los desadaptados fueron identificados con los nombres de Jhon Jaime Peñates, José Miguel Cruz Vargas, Cristofer Jean Paul Rodríguez Soler, Wilson Andrés Rodríguez Bernal, Carlos Andrés Pérez Calderón, Michael Arley Urrego Ospina, Luis Edilberto Rodríguez Moreno y Juan Pablo Pérez.

Lea también: Puño y pata volearon colado y auxiliar de policía en Transmilenio

Estos peligrosos delincuentes se la pasaban robando celulares a diestra y siniestra a las afueras de la plaza de mercado de Corabastos, en especial en la Puerta 8. Lo hacían usando chuzos y tremendos filos, con los que amedrentaban a sus víctimas.

La Fiscalía pudo identificar al menos 21 casos diferentes en los que Los Carretos estuvieron involucrados. Por estos hechos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión del delito.

Se estima que la cuantía de lo hurtado es de aproximadamente 20 millones de pesos. Además, se logró evidenciar que entrenaban a pequeños en condición de vulnerabilidad para hacer los atracos.