Capturas Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá
1 Feb 2023 09:52 AM

La mayoría de capturas en Bogotá se realizan en la terminal Salitre

Milena
López
De acuerdo con las autoridades, desde la estación de Policía del Terminal es donde se realizan más capturas.

Según reveló en RCN Radio, el comandante de la estación de Policía del terminal El Salitre, mayor Diego Cocunubo, ocho de cada diez capturas que se realizan a diario en la ciudad de Bogotá, se adelantan desde este punto en el noroccidente de la capital del país.

Frente a ello, el oficial sostuvo que es uno de los puntos donde más se realizan detenciones, tras la solicitud de requisa e identificación de los viajeros, que tanto ingresan como salen de la capital.

Le puede interesar: Si no hay un plan 'B', la ciudad sufriría un apagón en 2026: gerente del Grupo de Energía de Bogotá

“Para el año 2022, logramos la captura de 1.048 personas, por falsedad en documento público, otras por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, en su gran mayoría”, manifestó. 

Así mismo, el mayor Cocunubo indicó que “las actividades que se realizan a diario en el terminal de transporte de Bogotá, gracias a los profesionales de policía es la requisa e identificación, solicitud de antecedentes permanentes y el control perimetral del mismo terminal”.

“A nivel Bogotá es una de las estaciones que da mayores aportes en capturas, estamos dando un promedio de siete a ocho capturas por diferentes delitos, además de la solicitud de antecedentes que nos ha dejado bastantes órdenes judiciales y dejadas a disposición de la Fiscalía General”, expresó el oficial.

Con respecto a la ubicación de la estación de Policía para atender cualquier inquietud o requerimiento de la ciudadanía, el oficial sostuvo que, “nosotros nos encontramos en los diferentes módulos del mismo, tenemos nuestra estación de policía en el módulo cinco y tenemos el CAI de tránsito y transporte diagonal a la avenida Constitución”.

Lea además: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 1 de febrero en Bogotá

Entre tanto, de acuerdo con cifras del oficial durante 2022 se movilizaron 12 millones de personas desde esta terminal de transporte El Salitre, ubicada en la localidad de Fontibón.