
La Policía Metropolitana de Bogotá atendió un caso en la Terminal de Transporte del Salitre que involucró a una bebé en aparente estado de vulnerabilidad. El hecho ocurrió mientras los uniformados hacían planes de control y prevención, donde la menor llamó la atención debido a su fuerte llanto.
De interés: Coreano fue drogado con escopolamina en bus durante un viaje Bogotá–Pereira
Al acercarse al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que se identificó como tío de la niña, quien la tenía cargada pero en una posición insegura.
Según explicó la teniente coronel Zuly Ortiz, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados detectaron rápidamente que la bebé necesitaba alimentación de manera urgente.
Policía alimentó a bebé en el Terminal
Frente a esta situación, una de las policías del grupo de infancia y adolescencia tomó la decisión de auxiliar a la pequeña de manera inmediata. La oficial, que es madre lactante, decidió amamantar a la bebé.
Más noticias: Menor falleció en extrañas circunstancias en jardín infantil de La Calera: madre pide justicia
"En aras de salvaguardar su apoyo nutricional, una de las uniformadas adscritas al grupo de infancia y adolescencia, despertó en ella su instinto maternal, brindándole a esta pequeña de su leche materna", dijo la oficial.
En la Terminal del Salitre, recordamos qué es lo realmente esencial: la vida y los derechos de nuestros niños.
Cuando una bebé recién nacida necesitó ayuda, una patrullera fue su primer escudo protector y su fuente de alimento.
Una bella historia que no debe perderse. pic.twitter.com/SRbk9hIAnN
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 30, 2025
La policía explicó que, además de la necesidad de alimentación, se evidenció que la familia no tenía documentos que comprobaran el parentesco de la menor con el hombre que la cargaba. Por esa razón, procedieron a poner a la bebé a disposición de las autoridades para verificar la información y garantizar la restitución de sus derechos.
El caso se suma a las acciones preventivas que la Policía realiza en terminales de transporte y espacios de alta afluencia de viajeros en Bogotá. La institución reiteró que su prioridad es garantizar entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes, e hizo un llamado a la ciudadanía a alertar cualquier situación sospechosa que pueda afectar a los menores.