Claudia López
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá
19 Oct 2020 09:42 PM

'La minga llegó ayer y ni así la escuchan': López le responde al comisionado de Paz

Alirio
García García
La alcaldesa se refirió al viaje que anunció Miguel Ceballos, que dijo que se reunirá con indígenas en el Cauca.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en la red social de Twitter, le dijo al comisionado de Paz Miguel Ceballos que la minga indígena desde hace mas de ocho días ha viajado por toda Colombia para llegar a Bogotá.

"Señor Comisionado de Paz, con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá".

La Alcaldesa de la capital, igualmente, destacó el comportamiento que han tenido los integrantes de la minga indígena que llegó este fin de semana a Bogotá.

"Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?", añadió.

Precisamente, la alcaldesa hizo presencia este lunes en la tarima donde los representantes de los indígenas expresaron sus ideas. 

Durante la concentración de la minga en la Plaza de Bolívar, la mandataria agradeció el compromiso de los manifestantes para que la jornada se realizara en paz: “en Bogotá respetamos la movilización social de todas las causas y todas las voces”, dijo López. 

Además, la mandataria local les dijo a los indígenas: “les agradecemos el cumplimento de las normas de bioseguridad y también de seguridad para garantizar una movilización pacífica. Colombia debe escuchar a la Minga, Colombia debe escucharla para poder concertar soluciones".

El trino de Claudia López se produjo en respuesta al mensaje de Ceballos en el que anunció un viaje al departamento del Cauca para visitar comunidades indígenas. 

Miguel Ceballos escribió: "mañana viajamos a Totoró, #Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca".

Fuente
Sistema Integrado de Información