Construcción y adecuación de la vía que conectará Zipaquirá
Construcción y adecuación de la vía que conectará Zipaquirá con Briceño.
Cortesía
9 Abr 2024 01:02 PM

Zipaquirá y Briceño se conectan por fin: Gobernador hace importante anuncio

Cristhiam
Martínez Murcia
La inversión conjunta entre la gobernación y la alcaldía municipal asciende a aproximadamente $9.000 millones.

En el marco de los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial en Cundinamarca, se están llevando a cabo diversos proyectos que buscan fortalecer la conectividad entre los municipios, reducir los tiempos de desplazamiento y estimular el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes.

En este contexto, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas, han establecido una alianza estratégica para mejorar la vía que conecta a Zipaquirá con Briceño. Este acuerdo conjunto establece un plan de ruta para abordar los desafíos de infraestructura vial en esta importante arteria.

Le puede interesar: Adiós trancones: Vía Bogotá, Facatativá ya está lista y reduce tiempos de desplazamiento

El plan de ruta prioriza la intervención en la malla vial, específicamente en el tramo que conecta a Pasoancho con el sector de Tibitoc, una de las principales vías que une a ambos territorios. Esta intervención tiene como objetivo modernizar, reparchear y rehabilitar la carretera, mejorando así las condiciones de transporte para los residentes y visitantes.

La inversión conjunta entre ambas instituciones asciende a aproximadamente $9.000 millones, lo que demuestra el compromiso compartido de mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo en la región. Se espera que esta inversión tenga un impacto positivo en la economía local, especialmente en sectores como el turismo y el comercio, al tiempo que contribuye al desarrollo social de ambas comunidades.

Le puede interesar: Malla vial en Bogotá: busca aliviar el caos vehicular en 100 días

Esta alianza estratégica refleja el trabajo colaborativo entre el gobierno departamental y local para abordar las necesidades de infraestructura vial en Cundinamarca, sentando las bases para un futuro más próspero y conectado para los municipios de Zipaquirá y Briceño.