Gorras
Gorras
Facebook
17 Feb 2020 10:11 PM

La página que vende las bascas clásicas hasta por 800 lucas

Gustavo
Gómez Martínez
Son gorras de equipos de baloncesto, hockey, fútbol y caricaturas que fueron muy populares en los 90.

En la década de los 90, al menos en Bogotá, se volvió famoso un tipo de gorras con diseños vistosos, usualmente importadas desde Estados Unidos, de equipos de diferentes deportes. Incluso, había trucos para reconocer cuáles eran 'originales' y cuáles no, con base en el número de líneas de la visera o los diseños de los broches.

Tanta era la 'fiebre' por estas gorras, que en las calles había ladrones dedicados a robarlas: era común ver a la víctima corretear al delincuente que lo había despojado de su 'basca'. Entre las gorras más populares estaban las de Charlotte Hornets y Phoenix Suns, dos equipos de la NBA.

Lea también: Encuentran casi mil botellas de licor adulterado en el centro de Bogotá

Pues bien, en pleno 2020 aún se pueden conseguir, pero con precios que para algunas personas pueden ser absurdos. Hay páginas y grupos de Facebook que se dedican al comercio e intercambio de estos productos, a los que llaman 'Old School', y que son frecuentados por coleccionistas.

Una de esas páginas es www.facebook.com/SoloTechosOriginales, donde incluso hay acceso a un grupo de WhatsApp para vender gorras. Allí, por ejemplo, se ofrece una gorra de los Hornets por 390.000 pesos.

Lea también: Falsos Rapitenderos le robaron reloj de 65 millones a conductor en Usaquén

Y si esa parece cara, hay una de los Suns que cuesta 400.000 pesos o una de los 'Mighty Ducks', el equipo ficticio de hockey de la popular saga de películas, avaluada en 800.000 pesos.

Las más baratas cuesta entre 130.000 y 200.000 pesos. Eso sí, los vendedores siempre aclaran que si alguien manifiesta que quiere comprarlo, que sea "serio". Por eso son comunes los posts que dicen "Solo gente seria".