Invima Licor Adulterado en Bogotá
Foto COrtesía Invima
17 Feb 2020 01:23 PM

Encuentran casi mil botellas de licor adulterado en el centro de Bogotá

Diana
Cabrera
El Invima adelantó este operativo, de forma conjunta con la Policía, en el centro de la capital del país.

Cerca de 980 botellas de licor fraudulento fueron decomisadas por el Invima y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el centro de la ciudad de Bogotá.

 

En el operativo de las autoridades fueron capturadas tres personas a las que se les encontró en su poder botellas vacías, anillos, estampillas y cajas falsificadas de diferentes marcas de whisky y vino, las cuales podrían ser reutilizadas para la comercialización ilegal y adulterada de dichos productos que representan un riesgo para la salud de los colombianos.

El Invima confirmó además que en esta acción conjunta a nueve locales, permitió que ocho de ellos fueran sellados en esta acción adelantada al corazón de la capital de la República.

Según el invima, los operativos de control se seguirán realizando, de la mano de la Policía, en otros puntos de la ciudad de Bogotá.

El director de Operaciones Sanitarias del Invima, Luis Cerón, afirmó que el operativo fueron encontrados registros de marcas que no correspondían con los registros de los licores.

“Este tipo de estrategias se viene implementando en diferentes ciudades del país, con el fin de mitigar y abarcar todos los temas relacionados con el contrabando e ilegalidad”, indicó.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a los colombianos para que adquieran licor en sitios confiables para evitar poner en riesgo su salud y la de su familia, debido a los efectos nocivos de este tipo de licor adulterado.

“Les queremos pedir que sean cuidadosos en la compra de estos productos y para ello es necesario que los adquieran en establecimientos comerciales reconocidos y por eso tenemos habilitada nuestra página web para que verifiquen los registros sanitarios autorizados”, puntualizó el directivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información