Aterrizaje de emergencia
El video fue grabado por uno de los 128 pasajeros.
Archivo
3 Feb 2020 08:26 PM

La 'Pelona' todavía no los quería: Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de Madrid

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La aeronave estuvo casi cinco horas sobrevolando la ciudad.

Se conoció un video que muestra el momento en el que un avión con 128 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Barajas, en Madrid, España. 

El vuelo AC837 que cubría la ruta desde Madrid a Toronto, Canada, tuvo que aterrizar de emergencia por problemas técnicos 30 minutos después de haber despegado por problemas técnicos. 

Si bien el video fue tomado con muy poca luz, se puede escuchar el momento en el que el avión se sacude mientras está aterrizando. Posteriormente los pasajeros aplauden a la tripulación tras lograr con éxito el aterrizaje en la pista.   

Los pilotos de la aeronave de referencia Boeing 767-300 reportaron problemas en uno de sus motores y en uno de sus diez neumáticos, el cual se reventó poco después del despegue, por lo que el avión afiliado a Air Canada debió sobrevolar Madrid por casi cinco horas para quemar combustible y reducir el peso antes de intentar el aterrizaje.  

Desde la aerolínea dijeron que "el aparato decidió dar media vuelta para regresar a Madrid. Voló en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje de emergencia seguro”.   

Lea también: Pelao por poco pasa a mejor vida tras explotar su celular mientras dormía

Air Canada también puntualizó que los pilotos están debidamente preparados para estas eventualidades y que esos aviones están diseñados para volar con un solo motor.  

Los servicios de emergencia de Madrid estuvieron atentos para cubrir este evento, que por fortuna no causó una tragedia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital