Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
25 Sep 2021 04:18 PM

A La Picota de Bogotá llegan los presuntos jefes de la extorsión en Barranquilla

Jenny
Rocio Angarita
Según las autoridades, estas personas coordinaban desde la cárcel varias estructuras criminales en el Atlántico.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec),general Mariano Botero Coy, informó que fueron trasladados a la cárcel La Picota de Bogotá, dos hombres que permanecían privados de la libertad en la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima) y que, desde esa región, seguían liderando organizaciones delincuenciales en Barranquilla (Atlántico). 

Lea además: Carolina Gómez, la eterna señorita Colombia que sigue luciendo despampanante en bikini cerca de los 50

Se trata de Tommy Yoel Cerpa Brito alias “Tommy Masacre” y Juan Manuel Borré Barreto, quienes según las autoridades son los jefes de las estructuras criminales dedicadas a coordinar las extorsiones a las empresas de trasporte público, desde prisión. 

Los reclusos permanecerán privados de la libertad en el pabellón de máxima seguridad de La Picota y debido a la alta peligrosidad que representan, el Inpec ordenó que permanezcan bajo estricto monitoreo por la guardia. "Recibirán una mayor vigilancia, para evitar que continúen con su accionar delictivo", señaló esa entidad a través de un comunicado de prensa. 

También se conoció que los reclusos estarán aislados durante 14 días para evitar que se registre un contagio masivo de covid -19 en ese penal. 

Entre tanto, el Inpec señaló que la medida se adoptó teniendo en cuenta que 'Tommy Masacre' y Juan Manuel Borré Barreto, según la Fiscalía y la Policía, serían los responsables de coordinar las llamadas extorsivas que organizaciones criminales realizan desde las celdas de la cárcel de la capital del Atlántico. 

Vea también: Santa Fe hizo respetar la casa y venció con autoridad a Envigado

“En ‘La Picota’ podremos ejercer un control permanente sobre estos privados de la libertad para dar un parte de tranquilidad que han sido afectadas por estos peligrosos delincuentes”, dijo el general Coy. 

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, señaló que este traslado permitirá garantizar que las condiciones de inseguridad también se mejoren.

"Desde el Inpec se están tomando todas las medidas para controlar a estos internos que buscan seguir liderando sus estructuras criminales y pretenden afectar a la comunidad con extorsiones e intimidaciones", indicó.