20 Ene 2010 10:02 AM

LA SECRETARIA DE GOBIERNO ESTARÍA EN CAMINO DE UNA DESTITUCION

La afirmación la hizo en el Noticiero Alerta Bogotá, el Concejal Felipe Rios, tras las denuncias realizadas por él y que fueron sumadas al proceso en contra de la Secretaria de Gobierno Clara López, al parecer por conflicto de intereses en la celebración de contratos.

La afirmación la hizo en el Noticiero Alerta Bogotá, el Concejal Felipe Rios, tras las denuncias realizadas por él y que fueron sumadas al proceso en contra de la Secretaria de Gobierno Clara López, al parecer por conflicto de intereses en la celebración de contratos. 

El cabildante, quien solicitó copia a la Procuraduría, del pliego de cargos contra la funcionaria, enfatizó que el artículo 162 de la Ley 734 de 2002, es explícito en que "El competente formulará cargos cuando esté demostrada objetivamente la falta y existan pruebas que comprometa la responsabilidad del investigado".

Según Ríos, al revisar este artículo, es claro que si fué formulado el pliego de cargos a la Secretaria de Gobierno, es porque el ente de control, comprobó los hechos que se denunciaron y por lo tanto debe actuar en consecuencia, con una sanción ejemplar.

Por ahora se está en espera de un fallo en primera instancia.