Serenata Rap
Este 24 de agosto el Escenario Móvil se estacionará en la Plazoleta del Portal de Suba, entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde
Alcaldía de Bogotá
24 Ago 2019 02:52 PM

La sexta edición de la Serenata Rap para Bogotá regresa a Suba

Sebastián
Rodríguez
El sábado 24 de agosto se realizará este evento en el Escenario Móvil Armando de la Torre, ubicado en Suba, entre la 1:00 y las 6:00 p.m.

Grandes artistas de la escena del hip hop colombiano estarán presentes en la sexta versión de la Serenata Rap para Bogotá, un evento que llega este año a Suba para celebrar el cumpleaños 481 de la ciudad capital.

El Escenario Móvil Armando de la Torre es una tarima del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- que, desde hace 20 años, recorre Bogotá para llevar diversas expresiones artísticas a sus 20 localidades.

Claudia Manosalva, actual coordinadora del Escenario, indica que el principal objetivo de este espacio es “descentralizar la oferta cultural que hay en el distrito y servir como plataforma para esos nuevos proyectos y esa resignificación en las muestras culturales que hay en cada localidad”.

Además, es una iniciativa que beneficia a miles de ciudadanos que no tienen la posibilidad de asistir a las presentaciones artísticas que se ofrecen en teatros y salas en puntos fijos del área metropolitana.

Lea: El colombiano "Supermán" primer líder de la Vuelta a España

Este 24 de agosto el Escenario Móvil se estacionará en la Plazoleta del Portal de Suba, entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, para dar visibilidad al hip hop en la Serenata Rap para Bogotá.

Claudia Manosalva asegura que “es un evento pedido a gritos por la escena del hip hop donde se cuenta con artistas de gran trayectoria y artistas emergentes”. 

Justamente, este año harán presencia Ali A.K.A Mind, Lianna, Jay M Vee, Retórica, Latin Street de Maissen (artista Crea), Spektra de la Rima y TSH Sudaca (artista Radiónica), quienes serán los responsables de poner a rapear a los bogotanos.

También habrá espacio para la danza urbana porque el grupo Murderouz Crew, que estuvo en el Mundial de Break Dance 2019, demostrará por qué los artistas bogotanos tienen el nivel de competencia que requerían para representar a Colombia en China el pasado mes de junio. 

Aunque el Escenario Móvil cuenta con un tamaño de apenas 17 metros de largo y cinco metros de profundidad, espera tener la participación de más de 3.000 personas en esta versión de la Serenata Rap para Bogotá.

Por: Natalia Romero 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información