Bloqueos Portal Suba
Bloqueos Portal Suba
Foto Twitter
20 Ene 2020 07:16 AM

Trabajadores de Transmilenio bloquean el Portal de Suba y denuncian masacre laboral

Yurby
Calderón
La estación Campiña también presenta interrupción.

En horas de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores del servicio de transporte público Transmilenio, estarían obstaculizando la troncal del Portal Suba debido a una protesta que están llevando a cabo por algunos despidos injustificados.  

Se conoció que los manifestantes estaban al servicio de la empresa Transmaivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.  

“El pasado viernes, 17 de enero, botaron a 17 trabajadores y les dijeron que no tenían derecho a reclamación alguna, supuestamente, por solicitud de una persona desde el ministerio del trabajo, pero eso es ilegal porque el ministerio no los autorizó a despedir a los empleados con problemas de salud, los que estuvieran sindicalizados y menos a los que estaban a punto de pensionarse”, explicó Alejandro Donoso, uno de los afectados.  

Por su parte, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.  

Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital