Protesta en Transmilenio
Protesta en Transmilenio
Foto RCN Radio
21 Feb 2020 07:31 AM

Trabajadores de Transmilenio bloquean el Portal Suba

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Conductores rechazan el despido de un grupo de compañeros de la empresa Transmasivo S.A.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores del servicio de transporte público Transmilenio, salieron a protestar obstaculizando la salida de los articulados del Portal Suba generando retrasos en la vía.  

Los protestantes son un grupo de choferes que rechazan el injusto cede de sus labores de un grupo de compañeros de la empresa de transporte Transmasivo S.A, a la que se le venció el contrato de concesión con Transmilenio el 15 de enero del presente año, lo que llevó al despido de varios conductores.    

El pasado mes, Transmilenio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter calificando de “inadecuado hablar de masacre laboral por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.   

Asimismo, enfatizó que con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio de 2019 y que contempla la llegada de 1441 buses nuevos, así como la futura adquisición de más de 3 mil nuevos vehículos del SITP, estarían generando una fuente de trabajo significativa en la ciudad de Bogotá.  

A esta protesta se le suman un grupo de personas que aseguran ser estudiantes que marcharán en rechazo a las reformas que está planteando el gobierno actual, además de exigir más presupuesto para la educación y la abolición de la corrupción en el país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital