Bomberos apagando incendio en los cerros orientales
Dos bomberos apagando el incendio en los cerros orientales en Bogotá.
Alcaldía de Bogotá
25 Ene 2024 04:38 PM

La situación pasó de castaño a oscuro: cerrarán 9 parques en Bogotá por incendios forestales

Vanessa
Ávila Velandia
El IDRD anunció el cierre de nueve parques recreativos en Bogotá.

En respuesta a la actual alerta por incendios forestales en Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado el cierre temporal de varios parques en la ciudad como una medida preventiva. El objetivo principal es salvaguardar la seguridad ciudadana y mitigar los riesgos asociados con la propagación de los incendios.

Le puede interesar: A proteger la vida silvestre: Pille cómo ayudar a los animales afectados por los incendios en Bogotá

Adicionalmente, la decisión de cerrar estos parques no solo busca prevenir incidentes, sino también reducir los riesgos de propagación de incendios forestales en las zonas circundantes a estos espacios recreativos, asegurando así la seguridad de la población.

Parques cerrados en Bogotá por incendios forestales

Las siguientes áreas recreativas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de la emergencia ambiental por incendios forestales:

  1. Sierra Morena (Ciudad Bolívar)
  2. Candelaria la Nueva (Ciudad Bolívar)
  3. Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar)
  4. La Joya (Ciudad Bolívar)
  5. Meissen (Ciudad Bolívar)
  6. Illimani (Ciudad Bolívar)
  7. Buenavista El Porvenir (Ciudad Bolívar)
  8. Taller El Ensueño (Ciudad Bolívar)
  9. Altos de la Estancia (Ciudad Bolívar)

Más allá de estos nueve parques, la Alcaldía de Bogotá anunció que se cerrarán temporalmente los senderos peatonales del Cerro de Monserrate mientras se realizan los trabajos de la extinción de incendios. 

Lea también: Soacha bajo alerta roja: incendios forestales tienen azotado al municipio

Las autoridades competentes estarán monitoreando de cerca la situación y proporcionarán actualizaciones regulares sobre el estado de los parques y la evolución de la alerta. Por ello, se hace un llamado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y a mantenerse informados a través de los canales oficiales del IDRD para obtener información actualizada sobre la situación de los parques y las medidas de seguridad implementadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital