Recicladores protestan en Bogotá
Recicladores protestan en Bogotá
Inaldo Pérez
13 Sep 2021 08:15 PM

La Superintendencia no nos cancela lo que reciclamos: Recicladores en Bogotá

Alirio
García García
@garciaalirio
Recicladores se manifestaron en el norte de Bogotá durante la jornada de este lunes.

Organizaciones de recicladores protestaron en la tarde de este lunes ante la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos, por la falta de claridad en las tarifas del trabajo que realizan en las calles y cómo deben pagárselo. Los manifestantes impidieron el paso de TransMilenio desde la calle 100 hasta la calle 80 en la troncal por la Avenida Caracas y la Autopista Norte durante varias horas. 

Desde las dos y hasta las seis de la tarde los manifestantes bloquearon el paso de los articulados,  a esta hora una vez más se desplazaron nuevamente hasta las instalaciones de la Superintendencia de Servicios, ante la cual sentaron su voz de protesta. 

Las estaciones del Virrey, Calle 85 y Héroes estuvieron fuera de servicio durante varias horas por la presencia de los recicladores en este punto de TransMilenio.

Una de las voceras de los recicladores dijo: "desde este año nos han venido afectando, la Superintendencia no nos ha dado una respuesta asertiva, nos toca devolver el trabajo ya hecho por los recicladores, sin ningún reporte técnico ni operativo, deteniendo el pago a organizaciones desde el mes de enero y las organizaciones no tienen para pagarle a los recicladores".

También los trabajadores del reciclaje piden la intervención de la Procuraduría y de la Contraloría para que evalúen el proceso, porque la Superintendencia está extralimitando sus funciones.

Denunciaron los voceros de los recicladores que los convocaron a una reunión en la Superintendencia y no les cumplieron, lo que han calificado como una burla en medio de la situación, lo que los ha llevado a realizar esta protesta, en la cual entre otras cosas han solicitado no privatizar el reciclaje.