Caja Registradora
Caja Registradora
PxHere
18 Ene 2022 09:10 AM

Ladrón que robó caja registradora con 500 mil ‘barritas’ fue atrapado cuando hacia trueque por vicio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El ‘choro’ junto al jíbaro fueron agarrados por la policía en el barrio Juan Rey de la localidad San Cristóbal, sur oriente de Bogotá.

Como en los tiempos de Los Muiscas en la conquista española a nuestros indígenas, un ladrón que se robó una caja registradora con 500 mil pesos en su interior, de un almacén de cadena ubicado en el sur oriente de la capital del país, fue capturado en las últimas horas por la autoridad competente, cuando intentaba hacer un trueque con un jíbaro, por 100 cápsulas de bazuco. 

El coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la estación de policía de la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el pillo, en la madrugada, abrió tremendo hueco de un supermercado, para ingresar sin que nadie se percatara y hurtar así el elemento con el efectivo. 

Al día siguiente, tras conocerse el robo, el administrador del establecimiento comercial, puso en conocimiento de agentes del orden la acción delictiva. 

Tras el Plan Candado, adelantado por miembros de la institución, pudieron llegar al escondite del ‘choro’ en el barrio Juan Rey, en donde el pillo estaba a punto de canjear los tumbado’ por una gran cantidad de vicio. 

Tanto el vicioso ladrón, como el comercializador de los alucinógenos, fueron esposados y metidos dentro de una patrulla, rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, en donde esperan el llamado que les haga un juez de la nación, el cual les definirá su situación en las próximas horas. 

La caja registradora y el efectivo, fueron devueltos a su dueño, mientras las sustancias tóxicas fueron destruidas. 

El coronel Rodríguez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que en la misma zona cuarta de la ciudad, se atrapó a un sujeto, nacido en la población de Otanche, Boyacá, con circulación de la Interpol, trepado en una moto por una calle del barrio Guacamayas. 

Al tipo le buscaban por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio agravado, entre otros, por los cuales, quedó a buen recaudo de un despecho judicial.

Fuente
Alerta Bogotá