Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay
10 Abr 2019 09:45 AM

Ladrón que se las dio de 'rápido y furioso' fue capturado tras arrollar a dos policías

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Tras una cinematográfica persecución por parte de la policía, el pillo fue agarrado cerca a Unicentro.

Un tipo que minutos antes le había robado el bolso a una mujer por los lados del norte de Bogotá en las horas de la noche del pasado martes, se trepó a una camioneta de marca Toyota y emprendió la huida en medio de los gritos de la afectada. 

Taxistas y hasta conductores de Uber al percatarse del asalto se comunicaron con la Policía, e inmediatamente emprendieron la persecución tipo película de Hollywood por calles de la localidad de Usaquén, junto a la autoridad competente. 

Le puede interesar: Mujer fue apuñalada en la cabeza por no dejarse robar en estación de TransMilenio

El coronel Alzari Gutiérrez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, el ‘rápido y furioso’ del automotor particular fue alcanzado a la altura de la Calle 106 con la Carrera 19, cerca de Unicentro, en donde el sujeto por intentar evadir la ley, se subió a un andén y volteó la nave. 

El pillo, quien en su brusco accionar frente al volante alcanzó a atropellar a dos agentes del orden, fue sacado de la cabina de la camioneta, recuperado y llevado en una patrulla de la institución a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Paloquemao, en donde deberá responder por el robo a la dama, las lesiones que le causó a los patrulleros y por dárselas de ‘Toreto’. 

Los policías, gracias a Dios, se recuperan de manera satisfactoria, mientras el examen de alcoholemia que le practicaron al parroquiano, quien presenta antecedentes penales por hurto agravado y calificado, dio negativo, lo que deja ver que el irresponsable no estaba ‘jincho’.