Calle 10, en Bogotá
Calle 10, en Bogotá
Alcaldía de La Candelaria
21 Jul 2019 01:51 PM

Las calles con mayores bienes culturales están siendo intervenidas

Daniel
Arias Bonfante
La idea es revitalizar una de las zonas históricas más importantes de la capital de Colombia.

La emblemática calle décima ubicada en la localidad de La Candelaria en Bogotá, está siendo intervenida para lograr su rehabilitación y peatonalización, con un costo que supera los cuatro mil millones de pesos.

La Alcaldía local anunció que el pasado viernes 12 de julio fue adjudicada la segunda etapa de la obra por un valor de 2.500 millones de pesos y que se asignó un excedente financiero cercano a los 1.800 millones de pesos.

"Para la adjudicación de la segunda etapa se presentaron 20 proponentes, constituyéndose como la convocatoria con más alto nivel de participación. Este proyecto tiene contemplada la intervención de 4.500 metros cuadrados, desde la carrera 2 hasta la carrera 7", dijo el Distrito.

Lea también: ¡Mucha Pichu! Sujeto le deseó un nuevo cáncer a Lorena Meritano y ella le respondió esto

Asimismo, las autoridades locales destacaron la importancia de esa calle, tras argumentar que es la zona que alberga la mayor cantidad de bienes de interés cultural, en toda la ciudad.

Allí se pueden encontrar estructuras como "la iglesia San Ignacio, el Museo de Bogotá, el Teatro Colón, la Cancillería, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Patrimonio Cultural, el Museo de Bogotá, el Museo Militar, el Hotel de la Ópera y el Colegio Mayor de San Bartolomé, entre otros", según indicaron las autoridades.

"Con las obras de rehabilitación en este importante corredor turístico de la capital del país, se busca construir un atractivo entorno peatonal de renovación urbana y fomento al turismo en el centro histórico", agregó la Alcaldía.

Le puede interesar: Así fue la 'peleita' de J Balvin con Sebastián Villalobos en Instagram

Días atrás, concejales de Bogotá de la bancada del Polo Democrático propusieron la creación de un frente común para trabajar por esa localidad, de la mano con el Gobierno Nacional, para buscar una declaratoria de la Unesco y que sea patrimonio cultural de la humanidad.

Lo que argumentaron los políticos es que es la zona con más historia en la ciudad y que se puede potenciar turísticamente, mientras pidieron que se cuiden los monumentos y demás edificaciones de interés.