Cuadrilla color
Alcaldía de Bogotá
14 Mar 2019 04:18 PM

'Cuadrilla color' cuidará el patrimonio arquitectónico de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Expertos responderán a llamados ciudadanos para ejecutar arreglos de fachadas patrimoniales en tiempo record.

La 'Cuadrilla Color' inició en el centro de Bogotá sus actividades de cuidado de las fachadas que hacen parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, atendiendo el llamado de la ciudadanía, según confirmó la Alcaldía Mayor.

El grupo está conformado por profesionales en restauración y conservación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, cuya misión es atender las quejas ciudadanas sobre daños en fachadas en menos de 72 horas.

"La Cuadrilla Color es un grupo de expertos que están dedicados al enlucimiento y mantenimiento de todas las fachadas patrimoniales del centro histórico de la ciudad, con una capacidad de reacción inmediata", dijo Diego Parra, asesor de la dirección general del Instituto de Patrimonio Cultural.

Le puede interesar: Eco-Transmi: Cambie envases plásticos por recargas en Transmilenio

"Los ciudadanos podrán enviar un S.O.S. patrimonial a través del correo cuadrillacolor@idpc.gov.co y las jornadas se realizarán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.", aseguró la Alcaldía.

Tras recibir las llamadas de la ciudadanía, expertos analizarán las intervenciones a realizar para ejecutar un plan de trabajo que permita terminar en el tiempo estipulado.

El Distrito afirmó que se han arreglado más de mil fachadas beneficiando a casi seis mil residentes del centro histórico de Bogotá, dentro del marco del programa El Patrimonio se Luce.

Con estas medidas también se implementa el trabajo de voluntariado donde se fomenta "la inversión para la conservación del patrimonio por medio de alianzas con el sector privado", dijo la Alcaldía.