Semana Santa
Semana Santa
Flickr
9 Abr 2022 01:24 PM

Las iglesias más bonitas de Cundinamarca

Camila
Castillo
Colombia es un país que conserva las creencias católicas y es conocido como el Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María

En Semana Santa, los colombianos acostumbran a asistir a misa desde el miércoles de ceniza que inicia la cuaresma y recuerda todo el proceso de Jesús de Nazaret para caminar hacía la vida eterna entregando su vida por los pecadores del mundo entero. 

Si usted es de los que ama viajar y cree en Dios y en que, en cada iglesia nueva que pise es la cuna de la bendición para sus peticiones, no se puede perder el recorrido por los templos más hermosos del departamento de Cundinamarca.  

Iglesia
AFP

Capilla de Santa Barbara en Tabio, Cundinamarca   

A pesar de que este municipio tiene una iglesia principal, la capilla de Santa Bárbara mantiene su legado, ya que es la cuna de varias ceremonias religiosas; además luego de cuatro siglos ha conservado su arquitectura con piedra firme, puertas talladas en madera y un balcón con cinco barrotes.    

La infraestructura es considerada una joya, y fue construida por los jesuitas como un monumento al arte y la cultura de la época que hasta los años 1800 era el lugar de encuentro principal para los feligreses, aun así, se considera una locación ideal para fotos tipo clásicas y/o de la realeza.    

Capilla Santa Barbara Cundinamarca
Tripadvisor.com

Diócesis de Girardot  

Este monumento consagrado al Inmaculado Corazón de María hace parte de la provincia eclesiástica de Bogotá, y fue abierto al público en 1978 inspirado en los diseños egipcios modernos y tiene una excelente ventilación, lo que permite el ingreso masivo de feligreses. Está ubicada en toda la mitad del pueblo donde se realizan diferentes actos artísticos para los turistas.   

Tambien puede lee: Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

 

Diócesis de Girardot
Camilo Serrati

Iglesia de Nuestra Señora de Fátima Tocancipá, Cundinamarca  

En Colombia varias personas le rinden tributo a la virgen y por ello, hay varias parroquias que tienen como principal fuente de oración y plegaria a la madre del creador, en este caso la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima es un territorio reconocido por su fuerte arraigo religioso desde la prehistoria.  

El templo se inauguró gracias al trabajo de los Heraldos del Evangelio y reconocidos como los caballeros de la virgen en el año 1593. Fue una de las primeras iglesias de la región. 

Es importante rescatar que, los muiscas de este territorio adoraban a la Virgen del Milagro, así que, ellos adornaron su imagen con una corona de oro y esmeraldas incrustadas. Hoy en día esta imagen se encuentra en el altar que combina con el diseño gótico de esta parroquia.  

También puede leer: ¿Cómo salir de Bogotá dando una vuelta larga y sin pagar peaje?

Iglesia Nuestra Señora de Fátima de los Caballeros de la Virgen
Iglesia Nuestra Señora de Fátima de los Caballeros de la Virgen

Catedral De Sal Zipaquirá, Cundinamarca 

Este icónico lugar está catalogado como una de las maravillas de Colombia y por ello, es un espacio que acoge a millones de turistas que visitan la mina de sal que contiene en sus profundidades un espejo de agua y unas figuras religiosas talladas en roca. 

Este escenario fue inaugurado en 1995 y hace parte de las antiguas galerías cavadas por indígenas muiscas; para esta edificación se extrajeron 250 mil toneladas de roca sal, por ello se reconoce a nivel mundial como la mayor reserva de este mineral. 

Los devotos podrán apreciar los túneles con estaciones del viacrucis, asimismo, hay tres naves: La del nacimiento y bautizo, la vida y la muerte y la resurrección de cristo; cada una con su propio altar. 

Catedral de Sal de Zipaquirá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Parroquia San Francisco de Sales, Cundinamarca 

Este centro de adoración a los santos se ubica en la provincia del Gualivá, Cundinamarca. Esta iglesia es pintoresca y en épocas de celebración se viste con mantos de colores que adornan el techo y se expone al público como los colores de la paz y la reconciliación.  

Quienes han tenido la oportunidad de conocer la parroquia y el pueblo como tal, mencionan que está rodeado de personas amables y el ambiente es muy agradable sobre todo por los paisajes que lo adornan con una temperatura templada. 

Puede ver: A piscinear: planes baratos en Girardot para pasar el fin de semana

Parroquia San Francisco de Sales Cundinamarca
Tripadvisor.com

Basílica del Divino Salvador, Santo Cristo y San Diego de Ubaté 

La primera piedra de este centro oratorio se puso en 1927 y duró cerca de 11 años para brillar en el centro del municipio de Ubaté, Cundinamarca es reconocida a nivel nacional por ser la basílica menor.  

La obra fue terminada por un arquitecto francés que le dio detalles concebidos en estilo gótico flamígero y detalles barrocos. Es decir que la arquitectura tiene acabados en punta fina con una fachada de color blanca. La comunidad ayudó a adornar el interior de este sagrado recinto ya que les atribuyen milagros a las plegarias dirigidas al divino salvador

Basílica del Divino Salvador, Santo Cristo y San Diego de Ubaté 
Tripadvisor.co y Distimap.com
Fuente
Sistema Integrado Digital