Termales en Cundinamarca
Termales en Cundinamarca son un gran atractivo.
Colprensa
29 Mar 2022 09:45 AM

Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

Camila
Castillo
Los bogotanos pueden disfrutar de las maravillas de Colombia, a un paso de la capital.

El país goza de espacios naturales que constituyen un excelente plan para las familias y que no requieren de tanto presupuesto para visitarlos y están conectados a varios pueblos importantes del departamento de Cundinamarca que acercan su gastronomía y cultura a tan solo minutos de Bogotá.

La Pradera del Potosí 

Es un club ubicado a las afueras de Bogotá, en el municipio de La Calera, en la vía que conduce a Sopó, es denominado por sus visitantes como un espacio social y deportivo que brinda tranquilidad.  

 

  

La Pradera de Potosí
Club La Pradera

Los visitantes pueden practicar equitación, golf, tenis, natación, esquí, entre otros, además podrá apreciar la arquitectura del municipio que mantiene una uniformidad especial y las calles están pavimentadas y conducen a varios lagos. 

Paraíso Termal, Tibirita  

Los viajeros deben pasar por el peaje de Machetá y antes de subir el puente quebrada La Negra encontrará el lugar.  

Desde este espacio podrá disfrutar de actividades de lodoterapia que le brindan luminosidad e hidratación a su piel, asimismo puede bañarse en los termales que están a una temperatura de 35 y 45 grados centígrados y que no tienen profundidad, ideal para la diversión de los más pequeños.  

Paraíso Termal
planetofhotels.com

Los Volcanes en Machetá, Cundinamarca 

Este es un lugar recomendado porque mantiene el aire puro, libre de la contaminación de la ciudad, y cuenta con un ambiente templado.  

Entre las actividades a realizar están: El famoso paseo de olla a orillas del río Machetá; excursiones a la laguna del Cerro donde se puede acampar; centros de termales, spa; también puede caminar hasta el Alto de la Cruz un lugar emblemático del municipio.  

 

Macheta, Cundinamarca
elturismoencolombia.com

Entre las actividades a realizar están: El famoso paseo de olla a orillas del río Machetá; excursiones a la laguna del Cerro, donde se puede acampar; centros de termales y spa; también puede caminar hasta el Alto de la Cruz, un lugar emblemático del municipio.  

Laguna de Guatavita 

Guatavita es un municipio que cuenta con una arquitectura singular porque todas las viviendas son en piedra y de color blanco, donde se esconden los mitos del Dorado y se conservan las costumbres de los indígenas antiguos de la región.  

Uno de los lugares más emblemáticos de este territorio es la Laguna de Guatavita y el famoso puente de los enamorados.  

Laguna de Guatavita
Go a Travel

Para llegar a esta zona, se requieren solo 90 minutos desde la salida norte de la ciudad, donde pasará por el Castillo Marroquín de Chía, que, parece sacado de la Edad Media.  

Escalada en Suesca 

Este paseo garantiza una diversión extrema y de aventura sobre las rocas de Suesca, de casi 3 km metros de extensión, los visitantes podrán adentrarse a las cavernas (Espeleología), realizar caminata, senderismo, trekking, escaladas y descender en rapel

Rocas de Suesca
Chip Viajero

Este trayecto desde el Terminal del Norte es de una hora y el pasaje cuesta aproximadamente $ 9.000.

Termales Aguas Calientes, Guasca 

La combinación de lodo volcánico con hierro configura la creación de aguas termales naturales que, en el mundo son toda una maravilla por su poder terapéutico y potencial recuperador de la piel y sus beneficios exfoliantes.  

En este sentido se recomienda saber nadar y estar atentos a los niños ya que, la densidad de las aguas es más profunda que una piscina normal.  

 

Termales Aguas Calientes, Guasca
Instagram Las Termales

Entre las actividades que se pueden realizar en este territorio, ubicado a tan solo una hora y media de Bogotá, está: Sauna indio, camping, hospedaje en cabaña y cabalgatas.  

Termales Santa Mónica, Choachí 

Para dirigirse al municipio de Choachí debe esperar el transporte cerca a la estación de Tercer Milenio en Bogotá, desde este punto puede arrancar al municipio desde las 5:15 de la mañana y llegará al punto en 1 hora y media aproximadamente.  

Esta zona de Cundinamarca es conocida por sus termales, uno de ellos es el de Santa Mónica, donde podrá disfrutar de baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas que están a 35 grados centígrados.  

Termales Santa Mónica, Choachí
Intagram Termales Santa Mónica

Lo interesante de este espacio es que, ofrece privacidad para un plan de pareja y también adecuación para atender a toda la familia.

Fuente
Sistema Integrado Digital