La víctima falleció producto de varias puñaladas.
Cortesía
13 Jul 2020 12:20 PM

Las medidas tomadas en la localidad de San Cristóbal ante contagios por Covid-19

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La cuarentena irá en esta localidad hasta el 26 de julio.

El alcalde local (e) de San Cristóbal, Anderson Acosta Torres, señaló que se reforzarán las medidas de inspección, vigilancia y control de medidas de bioseguridad, en el marco de la cuarentena estricta que inicia de este lunes 13 de julio y que irá hasta el 26 de julio en esta localidad. 

“Vamos a intensificar primero las acciones de control para únicamente permitir las actividades esenciales. Vamos a tener restricción a la movilidad peatonal y vehicular. Vamos a fortalecer y a intensificar la entrega de ayudas humanitarias. Vamos a incluir nuevas zonas en conjunto con la secretaría de salud, para hacer testeos gratuitos. Vamos a hacer recorridos con la Uaesp para hacer jornadas de desinfección”, manifestó el mandatario local. 

También agregó que, “son varias actividades que durante esta semanas vamos a hacer, de la mano con los ciudadanos, pidiéndoles a todos que en este momento tenemos que quedarnos en casa, porque volvemos a una cuarentena estricta en pleno pico de pandemia en la localidad de San Cristóbal”.

Así mismo, a la fecha se realizaron más 2700 pruebas gratuitas del Covid-19, se entregaron más de 20 mil mercados y se realizaron más 30 jornadas pedagógicas, en el marco de las campañas: 'Pitémosle a las excusas' y 'Acciones a tu ventana'. También se reforzarán las jornadas de desinfección y nebulizaciones. 

Estas acciones se reforzarán durante estas dos semanas de cuarentena estricta, en la que además se cerrarán varios puntos y vías del 20 de julio y La Victoria, sectores comerciales de la localidad. 

 Medidas establecidas

- Habrá restricción total de la movilidad. 

- Se prohíbe el expendió de bebidas alcohólicas.

- Restricción total de actividades entre 8 p.m. a 5 a.m. 

- Cierre del comercio, excepto de abastecimiento, farmacias, y artículos de primera necesidad.

Excepciones en San Cristóbal 

- Abastecimiento entre las 5 a.m y las 7 p.m. (una sola familia por núcleo familiar)

- Servicio del salud, público y privado, cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.

- Orden publicó, seguridad general y atención sanitaria.

- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 

- Las demás excepciones que rigieron en las zonas de cuidado especial.

Fuente
Sistema Integrado de Información