Informe sobre obras por valorización pendientes
Informe sobre obras por valorización pendientes - IDU
Cortesía IDU
9 Jul 2020 09:10 PM

Las opciones para ponerse al día con el pago de la valorización en Bogotá

A partir del 15 julio llegarán algunos recibos para el cobro del recaudo.

La Alcaldía de Bogotá señaló que, tras de la suspensión del cobro de valorización por la emergencia sanitaria, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) estableció algunas opciones de pago por medio del decreto Distrital 137 de 2020, para que los propietarios de los predios gravados con la contribución de valorización del Acuerdo 724 de 2018 se pongan al día.

“Una primera opción es para los contribuyentes que están en cobro persuasivo, quienes podrán diferir el valor adeudado en doce cuotas. Las personas que tomen esta opción tendrán plazo para cancelar la primera cuota, hasta el 29 de julio de 2020, sin intereses adicionales. La segunda cuenta de cobro será enviada durante el mes de agosto”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez. 

La segunda opción es para los contribuyentes que ya venían pagando la valorización por cuotas. En este caso, los ciudadanos tienen plazo de pagar la cuota hasta el 29 de octubre de 2020, con intereses de financiación. La cuenta de cobro correspondiente a la cuota número dos, será enviada durante el mes de noviembre.

Lea además: Llegan a Bogotá más heridos por la tragedia de Tasajera

Durante el mes de julio, el IDU enviará a los contribuyentes las cuentas de cobro y los ciudadanos podrán optar por la opción que más les convenga. Es importante aclarar que el no pago de dos cuotas consecutivas, hará que los ciudadanos pierdan el beneficio de pago mensual.

A partir del 15 de este mes, los contribuyentes podrán consultar y obtener la cuenta de cobro digitalmente, a través en la página www.idu.gov.co, ahí también podrá realizar el pago de la contribución de valorización por PSE”.

Los recursos recaudados por la valorización permiten al IDU continuar con el desarrollo de 15 proyectos de obras viales y de espacio público que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.