Mujer capturada
Cortesía: Policía Metropolitana de Cartagena
11 Abr 2019 08:35 AM

‘Las Superpoderosas’ metían droga a cárceles camufladas en sus partes íntimas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las mujeres, en compañia de 7 tipos, conformaban la banda de 'Las Superpoderosas'.

Un total de 14 viejas integrantes de la banda ‘Las Superpoderosas’, fueron capturadas en las últimas horas por agentes de la Policía de Cundinamarca, señaladas de meter vicio ‘a lo loco’ a cárceles de la región dentro de sus partes íntimas. 

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la institución en el departamento, comentó que estas mujeres utilizaban tampones, a los cuales rellenaban de coca, marihuana y otras sustancias alucinógenas, para esconderlos en la cavidad vaginal e ingresarlos a prisiones de Bogotá y la región. 

Lea también: Roban a deportista de manera insólita en Hayuelos

El alto oficial dijo que la organización delincuencial también estaba integrada por 7 sujetos, a quienes se les señala de ser los cerebros de mimetizar el alcaloide, cerrar los negocios y tener contactos con redes delincuenciales. 

Gracias a un trabajo paciente y minucioso por parte de sabuesos especiales, se pudo dar con la identidad de los componentes de la empresa delincuencial y el ‘modus operandi’ en la comercialización de los alcaloides en centros penitenciarios de la capital del país y Cundinamarca.