Sector de Hayuelos
Sector de Hayuelos
Captura de video
11 Abr 2019 07:51 AM

Roban a deportista de manera insólita en Hayuelos

Yurby
Calderón
La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.  

Una nueva modalidad de hurto se está registrando en Bogotá, en la que los delincuentes ahora se hacen pasar por extranjeros para robar con más facilidad a sus víctimas.  

Esto le ocurrió a una deportista que no quiso ser identificada. La joven explicó que el pasado martes cuando ella caminaba por las calles de Hayuelos un hombre, supuestamente argentino, se le acercó pidiéndole ayuda. “Me dijo que estaba perdido, que se sentía muy nervioso. Pues en vista de su desesperación decido ayudarlo”.  

Lea también: Se volvió loco al saber que su mujer lo iba a dejar y encendió a golpes a toda la familia

El supuesto extranjero le comentó a la mujer que él se había ganado la lotería y le mostró un billete de un sorteo de Tolima. En ese instante se les acercó otro hombre que les preguntó qué ocurría. Tras explicarle la situación del ‘argentino’, dicha persona les aseguró que él era dueño de un local en el Centro Comercial Hayuelos, y que iba a averiguar qué debían hacer para reclamar el premio.  

Tras varios minutos de conversación, los dos hombres le generaron confianza a la deportista y le preguntaron si tenía algo de valor, y ella ingenuamente les dijo que sí, y sin explicación alguna les entregó su celular, una laptop y un reloj.  

Cuando ya se disponían ir a buscar el supuesto premio, el extranjero manifestó sentir un fuerte dolor, y le pidió el favor a la joven que le comprara algún medicamento, mientras él la esperaba sentado en la calle junto a sus cosas. Ella corrió de inmediato hasta la farmacia más cercana y cuando regresó vio a los hombres huyendo en un carro con sus pertenencias.  

Le puede interesar: Así operaban 'Los Carreteros', la endemoniada banda que aterrorizaba Corabastos

La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.  

Vecino de la comunidad aseguran que ya varias personas han sido robadas de esta manera y hacen un llamado a las autoridades para que establezcan un sistema de vigilancia más eficiente.