Selección Colombia femenina sub 17
Selección Colombia femenina sub 17
FCF
2 Nov 2022 09:20 AM

Las 'tesas' de la Selección Colombia sub-17 fueron homenajeadas en la Casa de Nariño

Erika
Villanueva
El presidente Gustavo Petro recibe a las futbolistas que quedaron subcampeonas en el Mundial de la India.

Tras un partido lleno de emociones, las deportistas colombianas de la Selección Colombia sub-17 llegaron del nuevo al país siendo las subcampeonas en el Mundial de la India.

Este 2 de noviembre el presidente Gustavo Petro las recibió en la Casa de Nariño para darles la bienvenida y agradecer la actuación de las futbolistas en toda la temporada hasta llegar a enfrentarse en las finales con la Selección de España, sus primeras rivales y con las que perdieron en su debut.

Lea también: 'Alias 19' se puso a chillar tras ser condenado; pide perdón a su madre y sus parceros

De manos del mandatario de la Republica, la guarda menta y el director técnico recibieron el premio del Gobierno Nacional. Cada una de las integrantes recibió $25 millones, un total de 525 millones de pesos; asimismo Carlos Paniagua también recibió la suma de $12.500.000, esto por resolución.

De parte del seleccionado colombiano, Gabriel Rodríguez, volante, fue la encargada de dar unas palabras en las que destacó el apoyo que les ha brindado el gobierno y los colombianos, así como el valor de las mujeres colombianas que "están llenas de talento".

En esa misma línea el presidente Gustavo Petro dio un discurso en el que destacó el desempeño de la Selección Colombia femenina sub17, indicando que "las muchachas han sacado más títulos que los muchachos".