Robo en Transmilenio
Robo en Transmilenio
Villegasalejo Twitter
26 Sep 2023 02:37 PM

[Video] Ande en la juega: choros están montando severo show pa' robar en Transmi y ya varios cayeron

Vanessa
Ávila Velandia
Mujer denunció que fue víctima de una falsa acusación para robarle su celular en Transmilenio.

A diario se dan a conocer nuevas denuncias de hurto a pasajeros al interior del Sistema Integrado de Transporte SITP Y Transmilenio, pues los delincuentes utilizan distintos modus operandi para engañar a las víctimas y despojarlos de sus objetos de valor. 

Justamente, en las últimas horas una mujer manifestó a través de sus redes sociales que, una pareja intentó robarle el celular mientras se movilizaba en un articulado B72 con destino a la estación de Alcalá al norte de la ciudad. 

Le puede interesar:Millonario robo en Bogotá: Bandidas drogaron a hombre en popular bar y le quitaron hasta la risa

De acuerdo con el relato de la joven, ella iba sentada en la parte de atrás del bus y en medio del recorrido sacó el dispositivo para enviar un mensaje a sus familiares, pero minutos después se percató que dos hombres la estaba mirando fijamente y decidió guardarlo por seguridad. 

Sin embargo, cuenta que de un momento a otra la pareja que estaba de pie a su lado empezó a gritar que los habían robado y uno de los sujetos que la estaba observando la acusó de ser la ladrona. 

"Me giré hacia la supuesta víctima aclarándole que yo no había tomado nada, cuando de un momento a otro siento que el hombre agarra mi brazo, me ultraja y comienza a agredirme verbalmente, diciendo que él vio cuando yo le saqué el celular de la chaqueta a la señora, y me lo guardé en el brasier" relató la mujer. 

Todo indica que al parecer, tanto la pareja como los otros dos individuos eran cómplices, y utilizaban la fachada de un falso robo para distorsionar la situación y luego pedir a la joven que entregará el celular que supuestamente se había robado. 

Por supuesto en ese momento, los demás usuarios creyeron que Tatiana, la mujer difamada, era la había hurtado el equipo y hasta pidieron que la golpearan. Además, argumenta que la banda delincuencial la venía vigilando durante el trayecto, tanto así que describieron el forro que tenía el teléfono y hasta fondo de pantalla. 

Lea también: horos ya no respetan: robaron pichirulo en el que movilizaban a joven con enfermedad terminal

"La mujer (quien iba de pie) dijo la marca de mi celular y adicional a esto, describió el fondo de pantalla de mi celular, que se trataba de dos pajaritos azules. Cuando yo escucho esas características físicas, que se trataba de mi celular, en ese momento entendí que se trataba de un robo", explicó. 

Tras ser agredida verbalmente, Tatiana fue bajada del articulado y afortunadamente dos uniformados de la Policía que presenciaron la situación le dieron la oportunidad de probar su inocencia.

"Cuando el sujeto que supuestamente me vio robar el celular, se dio cuenta de que la Policial legó, me soltó del brazo", dijo Tatiana, quien además indicó que el hombre se fue y rápidamente huyó del lugar en primer articulado que pasó.

Luego de una revisión en la galería del teléfono, los agentes comprobaron que efectivamente la joven decía la verdad y que se trataría de una falsa acusación por parte de los delincuentes. 

Finalmente, aunque no se presentó una denuncia formal, Tatiana compartió su caso para que otros ciudadanos no pasen por lo mismo y puedan actuar ante este tipo de estafas. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ