Sector 5 huecos en la localidad Los Mártires
Sector 5 huecos en la localidad Los Mártires
Cortesía: Alcaldía Bogotá
4 Abr 2023 10:05 AM

Le echan mano a los '5 huecos', temible banda dedicada al microtráfico en Bogotá

Andrés
Prieto
Era la encargada de la venta de estupefacientes a más de 400 carreteros.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, informó que fue desarticulada la banda conocida como '5 huecos', que era la encargada de vender cantidades considerables de estupefacientes a más de 400 carreteros y recicladores en la localidad de Los Mártires, en el centro de la ciudad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que estas personas operaban en el sector conocido como '5 huecos', donde llegaban miles de carreteros al día para poder conseguir sustancias psicoactivas, ejercer el microtráfico y realizar diferentes actividades delictivas desde hace meses, por lo que se intervino en el lugar para recuperar el espacio público.

"En esta plaza y en las bodegas habían actividades criminales, había narcotráfico y un control por parte de algunas bandas de carreteros que, de alguna manera, instrumentalizaban a los habitantes de calle y recicladores para que hicieran parte de su actividad criminal”, sostuvo.

Lea también: Mi vecinita no aguantó más y decidió tirarse por salvar su vida: relato de vecino tras masacre en Fontibón

Asimismo, explicó que el lugar había sido zona de tolerancia por mucho tiempo, por lo que, tras los operativos, se dio con la captura de ocho personas, cerrando nueve bodegas, incautando 60 papeletas y 45 armas, tanto de fuego como corto punzantes.

"Capturamos a más de ocho personas que hacían parte de la banda que atemorizaba esa parte de la ciudad, pero lo más importante no solo es venir con la seguridad y con la Policía sino darle sostenibilidad. Este espacio está recuperado y se hace gracias a los comerciantes y a los vecinos”, mencionó.

Le puede interesar: Empezaron obras en el puente vehicular de Venecia: habrá cierres viales

El secretario enfatizó en que el Distrito ha intervenido en diez localidades como Santa Fe, Usaquén, Chapinero Engativá y Puente Aranda, incautando 97 carretas y abordando a más de 175 carreteros durante este año.

Por el momento, la Alcaldía de Bogotá estableció diez operativos diarios para realizarse durante las noches de esta Semana Santa, junto a personal del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.