Bicicletas
Bicicletas.
Ingimage
30 Oct 2020 03:25 PM

Desmantelan dos bandas dedicadas al hurto de bicicletas en Bogotá y Cundinamarca

Mauricio
Collazos
Estas redes criminales cometieron hurtos de bicicletas por más de $158 millones.

Agentes especiales de Policía Judicial capturaron a un total de once personas, señaladas de integrar dos peligrosas bandas delictivas, dedicadas al hurto de bicicletas de alta y mediana gama en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a prisión a este grupo de detenidos.

Los capturados fueron llamados a responder por los delitos de hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y receptación.

El director Seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, señaló que los integrantes de la banda denominada 'Los Controladores' habían participado en varios hurtos cometidos en la vía Soacha - Mondoñedo.

"En esta zona, los detenidos interceptaban a ciudadanos que realizaban deporte en bicicletas de mediana y alta gama, supuestamente los intimidaban con armas de fuego y armas blancas, y posteriormente, los despojaban de los velocípedos, así como de otros objetos de valor", indicó la Fiscalía General.

Según los investigadores, los integrantes de esta banda delincuencial estarían implicadas en por lo menos diez eventos delictivos con una cuantía superior a los 140 millones de pesos. 

El fiscal Martínez Malver informó que también fueron capturados los integrantes de la banda delictiva conocida como 'Los de la Corte', la cual aprovechaba el factor oportunidad para hurtar bicicletas de mediana y alta gama que se encontraban parqueadas, violentado los sistemas de seguridad, como guayas y candados, para luego darse a la fuga.

Lea acá: Asesinan a otro joven de 18 años por robarle una gorra en el sur de Bogotá   

"Estas personas al parecer delinquían en las localidades de Kennedy, Fontibón y en el municipio de Funza (Cundinamarca) y, presuntamente, están vinculadas en ocho eventos delictivos con una cuantía de $18’265.000", indicó el fiscal Martínez Malaver.

Agregó que en desarrollo de los operativos también se logró la incautación de partes de bicicletas, seis bicicletas, tres teléfonos celulares, 31 facturas y tarjetas de propiedad de bicicletas en blanco, dos cizallas y una pulidora.