Persona con dinero en la mano
Cómo reclamar el ingreso mínimo garantizado de 500.000 pesos
Colprensa
24 Mar 2019 11:29 AM

Le salió la embolada de unas botas por más de 400.000 pesos, en Galerías

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El tipo se estaba tomando un tinto con su progenitora en una cafetería.

Una madre, en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá, denuncia que a su hijo le tocó pagar la lustrada más cara del país, cuando intentaba ingresar a su sitio de trabajo en Teusaquillo. 

Luz Velásquez comentó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que acompañaba a su retoño por los lados del sector Galerías dentro de una cafetería, en donde se tomaban un tinto para espantar el frío, cuando de repente se metió un embolador al local para presionarlo a que embelleciera las botas de dotación que lucía. 

Ante la insistencia del lustrabotas, el muchacho accedió para que le dejaran ‘uvas’ las botas de cuero, a los cuales les aplicaron un spray especial, según el tipo, que resultó costándole al cliente $26.000.

Lea también: Cinco parroquianos han fallecido este puente por imprudencias en las vías

El muchacho al rehusarse a pagar semejante ‘platal’, recibió amenazas del embellecedor de calzado, quien llamó a otros colegas y entre todos le hicieron ‘gavilla’ para que pagara las 26.000 ‘barritas’, según doña Luz. 

Pero en medio de la discusión, un agente de la Policía de Tránsito llegó a la acera donde había dejado el empleado su motocicleta y le impuso un comparendo por tener parqueado el bólido en un lugar prohibido, que le representa una multa superior a los $350.000. 

La señora Velásquez manifestó que por el acoso y la discusión que su hijo sostuvo con el embolador por el precio de la lustrada, ahora deberá pagar cerca de 400.000 pesos por el retoque de sus botas que no vales más de 80.000 pesos.