Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
13 Dic 2023 09:32 AM

Les cayeron a más de 30 pillos de la banda 'Satanás': Extorsionaban de lo lindo en Bogotá

Andrés
Prieto
También se incautaron cinco armas de fuego, más de 9.000 dosis de estupefacientes y cuatro celulares.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de 30 integrantes de la banda “Satanás” durante la madrugada de este miércoles, en medio de un gigantesco operativo para contrarrestar la extorsión en ocho localidades de la capital del país.

De acuerdo con la comandante de la Policía de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández, 17 integrantes fueron capturados en las últimas horas, entre los cuales hay cinco en flagrancia y los otros 13 fueron por notificaciones en centros carcelarios.

”Durante el desarrollo operacional se materializaron 14 diligencias de registro y allanamiento en 5 localidades de la capital, Kennedy (incidencia focalizada), Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe y Fontibón, que estarían encargados de la extorsión a comerciantes, personas y grupos en esas localidades”, dijo.

Lea también: Policía le echó mano a tres menores que intentaron robar a un conductor en Bogotá

Asimismo, explicó que dentro de las detenciones se destaca la captura del hombre conocido "Happy", quien es uno de los cabecillas de dicha organización ilegal y determinador para la comisión varios delitos tras reclutar varios integrantes mediante intimidaciones y amenazas de muerte.

Cárcel y presos dentro de las celdas - imagen de referencia
Personas en la cárcel.
AFP

”‘Happy’ sería el presunto responsable de ordenar 13 homicidios selectivos por el no pago de extorsiones. De igual forma, se logró la captura de alias "Cachorro" y "Jonaiker", quienes eran los encargados de cometer los asesinatos ordenados por alias ‘Happy’”, sostuvo la general Hernández.

Le puede interesar: Pilas con lo que toma: Decomisan 25 toneladas de trago chimbo en Bogotá

La Policía de Bogotá concluyó que en lo corrido del año y en desarrollo del proceso investigativo, se ha logrado la captura de 79 integrantes de esa estructura delincuencia.

Igualmente, las autoridades señalaron que cientos de ciudadanos han sido víctimas de extorsión por parte de los integrantes de este grupo.

“El resultado de esta acción operacional tuvo una planeación de un mes, donde se desplegaron técnicas especiales de investigación bajo agentes encubiertos, interceptación de líneas de comunicación, entrevistas y fuentes humanas cercanas a los máximos cabecillas”, finalizó.

Fuente
Sistema integrado de información