Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
23 Oct 2023 08:32 PM

Les dolerá el bolsillo a pasajeros de Transmi: millonarias multas que pagarían por actos muy comunes

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos qué no se puede hacer en Transmilenio para que evite ser multado.

Las situaciones que suceden al interior de Transmilenio no dejan de sorprender a los capitalinos y esta vez, quienes pensaron que lo habían visto todo, jamás se imaginaron ver a una mujer depilándose las piernas al interior de un articulado. 

Y es que, en cuestión de minutos en la tarde de este 23 de octubre, se volvió viral el video de una joven que aprovechó el trayecto para sacar una banda de cera depilatoria y ponérsela en una de sus piernas. 

Le puede interesar: No ceder silla a adulto mayor en TransMilenio: sanciones y multas

Por su puesto, este acto indebido enfureció a los demás usuarios quienes no dudaron en manifestarle su molestia. 

"¡Qué asco!”, se alcanza a escuchar en el clip compartido por el internauta @jorburban.

Frente a esto, los bogotanos se empezaron a cuestionar sobre qué acciones se pueden tener dentro del Sistema Integrado de Transporte y cuáles definitivamente son sancionadas. 

 

¿Qué no se puede hacer en Transmilenio?: Multas económicas

En esa línea, se conoció que bajo el ‘Manual del Usuario de Transmilenio’ y el Código Nacional de Policía, se reglamentó la imposición de multas pedagógicas y económicas a aquellas personas que no mantengan un buen comportamiento dentro del transporte público. 

Inicialmente, está el no ceder oportunamente la silla o el paso a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con niños, niñas o personas con discapacidad. Este comparendo es de los más comunes y equivale a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes. 

De igual forma, le sigue el consumir alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses. Dicha multa tiene un costo de 4 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Le puede interesar: Pilas: esta es la multa que deberá pagar por utilizar los carriles exclusivo

Ahora bien, existe la infracción por perturbar la tranquilidad de los pasajeros en los medios de transporte público, mediante cualquier acto molesto. Esta sanción tipo 2 es a la que se pueden enfrentar la mujer que se depiló en pleno articulado y el costo a pagar es de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes

Es importante destacar que dentro del mencionado ítem, también se pueden ver sancionadas aquellas personas que con parlantes y música a todo volumen irrumpan la armonía del sistema. 

Finalmente, se tiene la multa tipo 4 que es impuesta a quienes acosen mediante cualquier acto obsceno a otro ciudadanos. El costo será de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital