Secretario de Seguridad, Cesar Restrepo
Secretario de Seguridad, Cesar Restrepo
Alcaldía de Bogotá
17 Ene 2024 05:02 PM

Les tocó colaborar: Distrito y Policía hacen fuerte llamado a los comerciantes

Andrés
Prieto
La Alcaldía plantea varias estrategias para priorizar la seguridad en la ciudad.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo, le ha pedido a los comerciantes y restaurantes de la ciudad que apoyen en la priorización de la seguridad, permitiendo en las ocasiones que se presenten hurtos cerca a estas zonas, usar las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

De acuerdo con el Secretario, la idea es buscar más alternativas que puedan mitigar le robo a personas en establecimientos de comercio, por lo que se necesita de un apoyo no solo conjunto entre el Distrito y la Policía, sino del sector privado, para tener más información del momento en que se den ataques a personas o hasta homicidios.

"Cuando pasa un evento, pasó porque algo falló. Entonces usted me dice, otra vez están robando en los buses, como en la calle 80 y en la calle 182 recién empezando, y efectivamente eso pasó el año pasado, pasa este año, lo que tenemos que hacer nosotros es que no vuelva a pasar, ese es el futuro", dijo.

Lea también: Hombre herido tras hurto de taxi permanece con pronóstico reservado

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán presentó el plan de choque contra la inseguridad denominado 'Bogotá camina segura'.

En él se anunció a 450 uniformados de la Policía que estarán en las calles de 13 localidades priorizadas, cumpliendo 11 líneas de acción contra el delito cómo el hurto a personas y el homicidio.

De acuerdo con Galán, estas líneas operacionales estarán focalizadas en mitigar también la extorsión, hurto y microtráfico; esto distribuido en 'Patrullas Gourmet' (Policía custodiando los restaurantes), Bicicuadrante (policías custodiando los parques como Park Way), Micro Cuadrantes, Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Puentes Seguros, entre otros.

Lea también: Capturan a 'Los lobos' señalados de extorsionar a comerciantes en el sur de Bogotá

"Estarán también las líneas de acción conocidas como Tramos Lineales, Burbujas Operacionales, Plan Frontera, Plan Arcángel. Asimismo, 390 uniformados tendrán como objetivo la identificación de actores criminales, prevención y disuasión focalizada, integración de inteligencia e investigación criminal, seguimiento y evaluación de la Gestión Operacional”, concluyó.