Hombre rescatado de secuestro
Hombre rescatado de secuestro.
Alerta Bogotá
25 Jul 2019 04:35 PM

Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy por 'chimbos' policías

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al 'pelao' lo amenazaban con cortare los dedos sí el papá no pagaba los $800 millones por su rescate.

Rescataron al hijo de un comerciante que había sido secuestrado el pasado 20 de julio en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá. El joven fue rescatado este 25 de julio en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

El general Gustavo Alberto Moreno, subcomandante de la Policía Nacional, dijo que el joven, identificado como Steven Beltrán Motta de 28 años, fue secuestrado por una banda de falsos policías que lo abordaron cuando cerraba el local de su progenitor. 

El rescatado manifestó, en medio de las lágrimas, que ese día de un momento a otro se le aparecieron cuatro sujetos vistiendo prendas de la Policía Nacional para esposarlo y subirlo a una camioneta. Los hombres le dijeron que tenía orden de captura por un abuso sexual que había cometido en Bucaramanga, Santander. 

Le puede interesar: Descubren 'casa de pique' en Soacha donde estarían cometiendo desmembramientos

Steven comentó que se dio cuenta del secuestro cuando su mujer gritó para llamar la atención del vecindario, pero -finalmente- se lo llevaron con una bolsa en la cabeza dentro de un carro sin rumbo fijo.

El pobre muchacho relató que vivió un verdadero infierno en esa casa de Soacha, donde lo encontró el grupo Gaula de la Policía. En este sitio, el carcelero le daba patadas a toda hora y lo amenazaba con cortarle los dedos si el papá no pagaba por el rescate. 

Quien custodiaba al ‘pelao’ fue capturado en medio de la acción policial, mientras los otros tres componentes de la organización delincuencial son buscados por sabuesos especiales, entre ellos, un ex oficial del Ejército Nacional quien sería el líder de la pandilla.