Servicio de agua potable.
Servicio de agua potable.
Cortesía EPM.
6 Jul 2021 10:28 AM

Listado de los barrios de Bogotá que no tendrán agua el 7 de julio

Germán
Espejo
Con estos cortes se busca minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías.

En medio de la pandemia, muchos se ha hablado de la necesidad de lavarse las manos para lograr contener la propagación de la covid-19 en Colombia.

Y es que el lavado de manos es tal vez la principal medida para matar el virus cuando se llega a casa, al trabajo o en general a cualquier sitio.

Por eso, en medio de la peor crisis que llevó a un aislamiento obligatorio, fue necesario suspender temporalmente el corte de agua que periódicamente realizaba la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Sin embargo, desde hace unos meses se adelantan obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad. Eso ha llevado a que de nuevo se registre corte de agua en algunos barrios.

El objetivo con estas tareas que emprende el Acueducto de Bogotá es lograr minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

Por eso, para poder llevarlo a cabo a feliz término es necesario hacer un corte de agua temporal.

Corte de agua en Bogotá para el 7 de julio 

corte de agua bogota hoy 7 de julio
El corte de agua en Bogotá este 7 de julio obedece a los trabajos para minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías.
Alerta Bogotá

Recomendaciones para corte de agua para 7 de julio 

  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año

Al margen de la suspensión del servicio, en medio del tercer pico de la covid-19 en Colombia -algo que parece interminable- no olvide el lavado de manos para contener la propagación del coronavirus. Almacene agua suficiente para poder tener para el lavado constante de manos.

Fuente
Sistema Integrado Digital