
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el servicio de agua ya fue restablecido en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón, luego de las labores de empates en la red matriz de acueducto que se adelantaron en el marco de la construcción de la avenida El Rincón con avenida Boyacá.
Según explicó el director del IDU, Orlando Molano, los trabajos se completaron con 12 horas de anticipación frente a lo programado. “Fueron 48 horas trabajando, 450 personas en todo el proyecto, día y noche, y 75 soldadores. Ahora, el equipo de operadores está haciendo la protección con pantallas de concreto para garantizar la seguridad de estos empates, pero el servicio ya se restableció”, señaló.
Más noticias: "Si no es porque tiene 17 años estaría en la Modelo": Fiscalía, a acusado de matar por 6.000 pesos
Las obras incluyeron 28 empates de redes menores de 4, 6, 8 y 12 pulgadas, además de tres empates de redes mayores de 36 y 78 pulgadas. También se construyeron 346 metros lineales de red de agua potable en el sector del Tanque de Suba, con el fin de cumplir con los estándares de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En las localidades de Engativá y Fontibón, la suspensión del servicio duró 24 horas y el suministro ya opera con normalidad. En el caso de Suba occidental, el restablecimiento se dio hacia las 6:00 p. m. del jueves 4 de septiembre. La localidad de Kennedy no presentó afectaciones.
Lea además: En Colombia son más los trabajadores independientes, principalmente jóvenes y población con menor educación
El IDU explicó que, debido a la ampliación del perfil de la avenida El Rincón, fue necesario reubicar la red de acueducto en el costado norte de la vía, bajo el andén, lo que permitirá un mejor mantenimiento y menor riesgo para la infraestructura vial y de agua en el futuro.
La obra de valorización 523 de 2013, que actualmente alcanza un avance del 96 %, contempla además la adecuación de 54.708 metros cuadrados de espacio público, la construcción de 2,1 kilómetros de ciclorruta, zonas verdes y el separador central de la avenida El Rincón. Según el IDU, estas intervenciones beneficiarán a más de 1,2 millones de personas.