Imagen de referencia.
Hombre recibió cinco dosis de la vacuna anticovid
AFP.
15 Ago 2021 10:38 AM

Llegan más de 150.000 vacunas de Moderna a Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Las vacunas serán destinadas para primeras dosis y el Ministerio de Salud las distribuirá en todo el país esta semana.

En el país se han aplicado más de 31, 5 millones de vacunas contra la covid-19 para combatir este virus que ha matado a al menos 123.356 colombianos en más de año y medio de la pandemia.

En la noche de este sábado 14 de agosto llegaron al país más de 150.000 vacunas anticovid de Moderna para continuar con el proceso de inmunización en Colombia.

Según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estas vacunas serán destinadas para primeras dosis y el Ministerio de Salud las distribuirá en todo el país esta semana.

Lea también: Vías relucientes. La Alcaldía de Bogotá realizó jornada de limpieza vial

Comentó que este lote es el primero que llega al país a través del acuerdo bilateral, es decir la negociación del Gobierno con esta farmacéutica. Las 3,5 millones de dosis que ya se estaban aplicando en Colombia eran las que había donado Estados Unidos.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, aseveró al invitar a los colombianos a vacunarse contra covid-19, especialmente a los adultos mayores que son los que tienen más riesgo de agravarse o morir si se contagian. 

Precisamente, hay más de tres millones de personas mayores de 50 años y con comorbilidades que no han acudido a los puntos de vacunación a aplicarse los biológicos, cifra que preocupa al Gobierno teniendo en cuenta que la variante Delta ya circula en el país, lo que podría hacer que la propagación del virus sea más rápida.

Vea también: Como lo merecía, en medio de homenajes fue despedido el patrullero asesinado en Bogotá

DE acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, a Colombia han llegado 37.678.304 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado.